Síguenos en redes sociales:

segunda división b

El Villarreal B se lleva la final por el liderato ante el Lleida

Iván Martín y Mario brillan en el triunfo de su equipo con dos goles y otras tantas asistencias

El Villarreal B se lleva la final por el liderato ante el Lleida

El Villarreal B consiguió un triunfo que sabe a cuatro puntos ante su rival directo por el liderato del Grupo III. Los amarillos le endosaron un 3 a 1 al Lleida y ganan el golaveraje, al superar el 2-1 de la primera vuelta. Se adelantó el Mini Submarino con gol de Mario en el minuto 5, pero contrarrestó Juanto a la media hora. Ya en la segunda mitad Fran volvió a adelantar a los locales y, de nuevo Mario, puso la sentencia al resolver un buen contraataque.

El inicio del duelo fue excesivamente respetuoso por parte de ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 5 cambió el panorama. Adrián Riera botó un saque de esquina desde la derecha del ataque amarillo y Mario, primer palo, remató certeramente con el pie derecho al fondo de red. Se ponía de cara el encuentro para el Mini Submarino con el uno a cero tempranero, aunque el Lleida no bajó los brazos.

El cuadro catalán continuó manteniendo una presión intensa sobre el juego de toque y posesión de los locales, que intentaban imponerse en el centro del campo ya con el marcador a favor. El filial buscó imponerse en la zona medular mediante la movilidad de Iván Martín y Riera.

Los minutos trascurrieron sin apenas sobresaltos en las dos áreas, hasta que llegó la media hora de partido. Mousa se internó por la banda izquierda del ataque ilerdense y filtró un pase hacia el primer palo, donde entraba como una exhalación el exgroguet Juanto, que remató para hacer intervenir a Diego Fuoli y, desde el suelo, recoger el rechace del arquero y empujar el cuero a la red de la portería.

Con el empate, el Lleida se creció y buscó aumentar su suerte en ataque, pero la defensa del filial amarillo volvió a mostrar el buen nivel de los últimos encuentros. El cuarto de hora final del primer periodo pasó con la igualdad en el marcador y sobre el césped del Mini Estadi. Tras el descanso, la reanudación trajo a un equipo local más enchufado en ataque con Villa y Simón buscando espacios constantemente, con Iván Martín desbordando en el centro del campo con clase y visión de juego. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaron para los amarillos y el Lleida poco a poco se fue quitando de encima el entusiasmo local.

Llamada al gol // La intensidad en todas las acciones eclipsó al juego de ataque vistoso de otras ocasiones en el Mini Estadi. Mousa era con diferencia el jugador más destacado del ataque visitante. Con constancia y un físico imponente percutió por banda izquierda, haciendo trabajar en defensa a Andrei.

Con ambos equipos luchando de forma aguerrida apareció el toque de calidad de Iván Martín. Corría el minuto 74 cuando el centrocampista zurdo del Villarreal B dirigió un contraataque que terminó con una asistencia perfecta hacia la izquierda, donde la carrera de Fran concluyó con un disparo ajustado al palo corto de la meta rival. Era el 2-1.

Con la confianza de la ventaja en el tanteo conseguida el Mini Submarino se echó hacia adelante y, de nuevo en un destello de calidad de Iván Martín, el Villarreal B aumentó su distancia en el marcador. El centrocampista amarillo superó la presión en la medular y filtró un magistral pase en profundidad para Mario González, que con la punta de la bota salvó ajustició a la salida del portero y puso el definitivo 3 a 1.

Al final, solo algún ataque infructuoso de Mousa por la izquierda visitante hizo trabajar a la zaga amarilla. Victoria importantísima para las ambiciones de un Villarreal B que se afianza en el liderato, ahora con cuatro punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Lleida Esportiu precisamente.

Pulsa para ver más contenido para ti