Síguenos en redes sociales:

primera división

El Villarreal se parte por el centro

La lesión de Trigueros (entre dos y tres meses ‘KO’) se suma a las que tuvieron Bruno, Fuego y Cáseres

El Villarreal se parte por el centro

Parece que se resquebraja por el centro. El Villarreal CF vuelve a perder, por enésima vez en la presente temporada, a uno de sus mediocentros. Es el lastre que está persiguiendo al Submarino, un conjunto que en lo deportivo parece que este año le haya mirado un tuerto, y no solo por los resultados, ya que a lo largo del presente ejercicio, tanto de la mano de Javi Calleja como de la de Luis García Plaza, los groguets han perdido durante diferentes fases de la campaña —en el caso del capitán todo el año— a todos sus centrocampistas centrales, es decir, Bruno Soriano, Javi Fuego, Cáseres, Iturra y Manu Trigueros.

Y precisamente este último, el talaverano, en una temporada complicada en la que tuvo que pasar por el quirófano el pasado verano, será baja durante las próximas diez semanas, es decir, estará fuera de los rectángulos de juego entre dos y tres meses.

PERCANCE ANTE EL SPORTING / No en vano, las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el mediocentro castellano-manchego confirmaron que sufre un esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda, según informaron los servicios médicos del club de la Plana Baixa.

A pesar de la importancia de la lesión, el diagnóstico ha sido menos grave del que apuntaban en un principio, al haberse considerado la posibilidad de que el futbolista amarillo padeciera una rotura del ligamento cruzado.

El jugador se lesionó a falta 25 minutos para el final del encuentro del pasado jueves ante el Sporting Clube de Portugal en el Estadio de la Cerámica, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El percance vino producido por un choque con el futbolista del conjunto rival Philipe, pero no pudo ser sustituido porque su equipo había realizado los tres cambios y permaneció, mermado en su condición física, sobre el terreno de juego hasta el final del encuentro.

Pero, tras la preocupación mostrada tanto por el propio Trigueros como por sus compañeros e incluso el míster, Javi Calleja (confesó en sala de prensa tras el choque estar en alerta), el resultado de la lesión es importante, pero menos grave de lo esperado en un primer momento.

UN MAL ENDÉMICO / El problema de los mediocentros está siendo una tortura este año para el Villarreal. Bruno Soriano no ha podido debutar, Javi Fuego pasó por el quirófano en verano, al igual que Trigueros, Cáseres se lesionó también para casi tres meses en la tercera jornada de Liga e incluso el casi inédito Iturra tuvo problemas físicos. Hasta tal punto que incluso Funes Mori llegó a ejercer de mediocentro.

Pulsa para ver más contenido para ti