Síguenos en redes sociales:

villarreal cf

Calleja: «Debemos tener la cabeza fría»

El entrenador del Submarino elogia la «madurez» de su equipo ante un partido con la carga psicológica que tendrá el de Balaídos

Calleja: «Debemos tener la cabeza fría»

Un rival que jugará a vida o muerte, en un campo lleno, la situación clasificatoria.... Por todos estos motivos, y por alguno más, Javi Calleja pide «cabeza fría» a sus jugadores, destacando la madurez adquirida las últimas semanas, gracias a la mejora significativa de los resultados.

«El equipo ha ganado en madurez y tranquilidad», reseñó. «Al principio, cualquier contratiempo nos descentraba y nos hacía perder un poco el control del partido, lo cual pagábamos caro. Ahora el equipo es capaz de controlarlo y que no sea un correcalles, tenemos más paciencia y sabemos manejar mejor esas cosas», destacó el madrileño.

EL ASPECTO MENTAL // «Espero un Celta aguerrido y valiente, por lo que debemos saber manejar eso», ahondó. «Debemos tener la cabeza fría y aprovechar nuestro momento», consideró. «Ganar nos daría mucha tranquilidad y confianza, porque es uno de esos partidos que nos haría dar un salto», profundizó. «Es un encuentro difícil, pero que tiene mucho premio; aunque si no podemos ganar, tenemos que manejar esa ansiedad, la que ahora tienen ellos», desglosó Calleja.

«Estamos cerca del objetivo y nos enfrentamos a un rival directo, sabemos que son tres puntos muy importantes: ganar nos alejaría de la zona de descenso un poco más y les dejaríamos un poco más descolgados, aunque tampoco es definitivo», opinó el entrenador del Villarreal. «Hemos dado un paso importante, pero queda mucho», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti