Síguenos en redes sociales:

los preparativos de la visita al betis

Asenjo: «La reacción habla bien de nosotros»

El palentino destaca cómo el Villarreal dio la vuelta al 0-2 frente al Barcelona, pese al varapalo que supuso la derrota en Balaídos

Sergio Asenjo, a caballo entre el trepidante duelo frente al Barcelona (4-4 en La Cerámica) y el del domingo en el Benito Villamarín, culmen de una semana de lo más intensa, manifestó ayer que, a pese a la complicada situación que atraviesan en la clasificación, es de destacar que el Villarreal no se dé por vencido ante los últimos varapalos, como el de Vigo (del 0-2 al 3-2) y, más recientemente, frente al Barcelona (del 0-2 al 4-2... y de ahí al 4-4).

«Es de destacar que el equipo no baja los brazos. Sabemos que, pase lo que pase, hay que pelear hasta el final», comentó. «La reacción después de lo que pasó en Vigo y de la estocada que supuso ese resultado [0-2 antes del minuto 20], habla bien de nosotros. Tener ese orgullo y esa fuerza es de mérito, pero sobre demuestra las ganas que tenemos de solventar esto», explicó el palentino.

El guardameta elogió esa respuesta a un resultado tan adverso en los compases iniciales del encuentro, aunque lamentó que los azulgrana les empataran en la última jugada del partido. «Se nos fueron dos puntos que viendo como ha ido la jornada, hubieran sido muy importantes para salir de ahí abajo», reconoció, a raíz del empate in extremis del Celta en Huesca y la derrota del Rayo Vallecano en Eibar.

Asenjo apuntó que la lucha por la permanencia se va a librar hasta el final del campeonato, porque «está muy abierta». «Todos nos jugamos algo, cada partido es vital. Hay gente que están peleando por arriba y otros por abajo, por lo que cada punto se pelea hasta el final», incidió.

Respecto al inminente compromiso liguero (31ª jornada), en el campo del Betis, el guardameta manifestó que están con confianza, a pesar de todo lo que les ha pasado en los últimos días: «Debemos guiarnos por lo que hemos hecho bueno y trabajar en lo que no hacemos bien».

«Lo que hemos hecho bueno en estos partidos, es el camino», reiteró Asenjo, atendiendo a la primera parte de Balaídos y a la hora que transcurrió entre el 0-2 y el 4-2 (tantos de Samu Chukwueze, Karl Toko-Ekambi, Vicente Iborra y Carlos Bacca).

EL ‘DEBE’ // Con todo, el cancerbero advirtió que deben mejorar «atrás, trabajar mejor en la seguridad defensiva». «Si mejoramos eso, seguro que podemos sumar los puntos fuera de casa», incidió, teniendo en cuenta los siete tantos recibidos en las dos últimas jornadas, que incluso han podido ser más, de no ser por su buen hacer. No en vano, el guardameta del Villarreal está entre los que más paran de toda la Primera División, lo que el propio protagonista reconoce que «no es una buena noticia» para el equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti