Síguenos en redes sociales:

atletismo

El atletismo provincial copa la Gala Autonómica

El atletismo provincial copa la Gala Autonómica

La Federación de Atletismo de la Comunitat (FACV) celebrará este sábado en València su tradicional Gala, en la que premiará a los más destacados de su familia atlética durante la temporada 2018.

La benicense Carmen Ramos (Playas) ha sido elegida mejor atleta absoluta y sub-23: la pupila de Manoli Alonso se proclamó campeona de España en pentatlón al aire libre, con una doble plusmarca nacional (absoluta y sub-23).

El título absoluto le ha correspondido al velocista Yunier Pérez (Playas), por su récord de España en los 60 metros lisos. El galardón sub-23 ha recaído en el saguntino Álvaro Martínez, por sus dos oros en altura, en los nacionales indoor y al aire libre.

Además, la benicense Claudia Conte ha sido designada como la mejor sub-20, con el doble título (aire libre y pista cubierta) en altura, más el récord de España sub-20 en heptatlón y el 10º puesto en el Mundial de la categoría. Más reconocimientos para el atletismo provincial: la lanzadora de martillo castellonense Aitana Safont (mejor en sub-18) y la también castellonense Carmen Ferrara (sub-16), campeona de España en vallas.

Además, el Playas de Castellón logra el doblete como mejor club autonómico en hombres y mujeres por sus innumerables éxitos. Asimismo, Pepe Ortuño recibirá el trofeo al mejor entrenador.

La FACV entregará dos menciones especiales: una será para el veterano marchador castellonense Miguel Angel Carvajal, por sus cinco medallas en el Campeonato del Mundo Máster al aire libre.

Pulsa para ver más contenido para ti