Una rápida encuesta entre la afición le coronaría como el mejor de esta temporada del Castellón, el máximo --que no el único-- responsable de que el equipo haya llegado con vida, aunque sin llegar a depender del todo de sí mismo, a la última jornada. Es, además, el único que lo ha disputado todo, el 100% de los minutos (incluso los de las dos eliminatorias coperas): está a 90 minutos de convertirse en el primer jugador, en mucho tiempo, que no deja ni una sola migaja a su compañero Jesús López.

El valenciano ha sido indemne a todo. Al propio devenir de la competición, al baile de entrenadores, a los avatares en forma de lesión o sanción... Y eso que lleva prácticamente toda la segunda vuelta, desde el encuentro frente al Atlético Levante en Castalia, apercibido. Aunque sea portero, tiene mérito ser uno de los pocos jugadores de la categoría que esté a 90’ de cerrar una temporada como la empezó, en el once.

«ESTAMOS VIVOS» // «Estamos vivos, y cuando lo estamos, todo es posible», subraya con elocuencia el guardameta, consciente de la dificultad del envite, no solo por el rival, un Barcelona B que aunque poco se juega futbolísticamente hablando, tiene un probado espíritu competitivo. «Jugamos ante el filial del mejor equipo del mundo. Es un grandísimo conjunto que practica un buen fútbol, pero nosotros nos jugamos la vida. Y cuando te la juegas así, no hay excusas, porque solamente vale ganar», rubrica.

Y para ganar, hay que salir a ello. «Nos lo jugamos todo, nos queda la última final y vamos a salir a ganar», certifica el 1.

A falta de los últimos 90 minutos de la temporada regular (el domingo ya se verá si hay 180, o más, adicionales, por aquello del play-out), Campos contempla que lo afrontarán «con la máxima responsabilidad». Sin embargo, el valenciano está esperanzado con echar el cierre, de forma satisfactoria, este domingo en torno a las 20.00 horas. «Jugaremos no solo once, sino también todos los demás jugadores del primer equipo, la cantera, el cuerpo técnico y, sobre todo, la afición», dice a modo de lema. «Juntos lo lograremos», sentencia el meta.

BUENAS SENSACIONES // Mientras la afición aguarda con una impaciencia poco disimulada que llegue el día D (el Castellón ha agotado las 1.500 entradas adicionales que tenía, repartidas a razón de dos por socio, a la espera de las localidades suplementarias, una vez los abonados que no vayan a acudir, las liberen), el vestuario, como ha sucedido en las últimas jornadas, se blinda trabajando a puerta cerrada en Castalia la mayoría de las sesiones.

Como la de esta tarde, en la que David Cubillas, Carlos Delgado y Rubén Verdú, con molestias musculares de diversa consideración en La Fuensanta (el central, incluso, fue descartado), deberán rubricar las buenas sensaciones de estos primeros días de la semana, con lo que Óscar Cano nuevamente dispondría de los 21.