Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Orpesa presenta un circuito ideal para poder batir marcas personales

El 10K Nocturno de este sábado (22.30 horas) se caracteriza por las largas rectas

La sexta edición del 10K Nocturno de Orpesa, que tendrá lugar el próximo sábado a las 22.30 horas, se caracteriza por presentar un circuito con pocas curvas en el que predominan las largas rectas, favoreciendo que los participantes puedan batir sus marcas a la vez que disfrutan plenamente del running y el entorno.

La segunda prueba del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón congregará, por sexto año, varios centenares de runners dispuestos a pasar un buen rato practicando el deporte que más les gusta y tratando de mejorar sus registros. Bajo la organización del Club Deportivo Runner’s Home y con el patrocinio del gobierno provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi, prevén que la carrera vuelva a ser todo un éxito en todos los sentidos. El circuito de esta sexta edición es el mismo que el de las anteriores. Tanto la salida como la meta estará instalada junto a la oficina de turismo ubicada en la playa de la Concha, por lo que gran parte del trazado discurrirá a escasos metros del mar. Este hecho, sumado a que toda la prueba tendrá de fondo la luz de la luna y que la temperatura a esas horas será más agradable, la convierten en una competición realmente única.

CARÁCTER BENÉFICO / Un aspecto que hace aún más especial la carrera es su carácter benéfico, por lo que una de las principales razones que deben llevar a los corredores a participar en el 10K Nocturno es que un euro del precio de cada inscripción se destinará a la Cruz Roja Española. Esto pone de manifiesto que se trata de mucho más que una simple competición atlética.

Para ser partícipe de este gran acontecimiento, hasta el día de hoy todavía es posible inscribirse dentro del plazo oficial, tanto de forma presencial como a través de internet. No obstante, aunque el precio variará, también es posible hacerlo los días venideros, inclusive el de la carrera, de 17.00 a 20.00 horas (ver gráfico).

Pulsa para ver más contenido para ti