Síguenos en redes sociales:

el perfil de la 14ª etapa (hoy)ciclismo

Alaphilippe gana la contrarreloj y refuerza más su liderato en el Tour

El francés aventaja en 14 segundos a Thomas y Enric Mas se coloca cuarto

Alaphilippe gana la contrarreloj y refuerza más su liderato en el Tour

El francés Julian Alaphilippe reforzó ayer su liderato en el Tour de Francia después de la contrarreloj de Pau, de 27 kilómetros. El bravo corredor galo no solo salvó el jersey amarillo sino que ganó, contra todo pronóstico, la etapa. Geraint Thomas fue segundo a 14,67 segundos, con lo que la diferencia que separa al ciclista francés del británico en la general es ahora de 1.26 minutos.

Enric Mas, compañero de equipo de Alaphilippe, cedió 58 segundos y es cuarto en la general (y mejor joven) a 2.44 minutos, por detrás del holandés Steven Kruijswijk, tercero a 2.12. Entre los grandes favoritos, el colombiano Egan Bernal es quinto a 2.52, el galo Thibaut Pinot séptimo a 3.22, Rigoberto Urán octavo a 3.54 y Nairo Quintana noveno a 3.55. De este modo el top ten actual tienen un especial sabor cafetero, contando con un total de tres representantes en las primeras posicions de la carrera.

El murciano Alejandro Valverde, que perdió 1.11, es 12º a 4.29, mientras que Mikel Landa ocupa la 18ª plaza en la general tras ceder 1.45 en la contrarreloj.

LLEGADA AL TOURMALET /La carrera vivirá hoy su segundo día de alta montaña atravesando la cordillera de los Pirineos. La 14ª etapa, de solo 117,5 kilómetros, presenta el gran atractivo del final en el mítico Tourmalet (por la ladera de Barèges), 19 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,4%. Antes de este puerto de categoría especial, a 50 kilómetros de meta se coronará el Soulor, de primera, con 11,9 kilómetros al 7,8%. De esta manera, todo apunta a que, la jornada que se disputará durante el día de hoy, será realmente emocionante, ya que tanto favoritos como secundarios tratarán de hacer lo máximo para poder completar una gran actuación que les permita escalar posiciones en la clasificación y escribir su nombre en los registros de una de las etapas más míticas de la historia del ciclismo francés, europeo y mundial. Es el puerto de todos los puertos, el que más veces ha subido el pelotón del Tour de Francia, 82, dicen que el más duro y selectivo. Pero solo en dos ocasiones la meta se ha situado en la cumbre de sus infernales 19 kilómetros al 7,4% de desnivel medio, con un agotador muro final. Por tercera vez albergará la llegada de una parcial. Como en 1974, cuando se impuso el francés Jean-Pierre Danguillaume. Como en 2010, cuando el luxemburgués Andy Schleck superó en el esprint final a Alberto Contador.

Pulsa para ver más contenido para ti