Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Benicàssim, centro del ‘running’ en la provincia de Castellón

El próximo sábado, a las 21.00 horas, tiene lugar la séptima edición de su 10k Nocturno

Benicàssim, centro del ‘running’ en la provincia de Castellón

Benicàssim ya está preparándose para acoger una de las carreras más especiales y bonitas del verano: el VII 10K Nocturno Benicàssim Platges. Bajo la Organización del Club Deportivo Runner’s Home, Panhevi, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Periódico Mediterráneo, la cita deportiva es la prueba decana del Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación de Castellón.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado, con salida y llegada en la zona de la Torre de San Vicente, desde las 21.00 horas. La pasada edición reunió a un total de 660 atletas, y, este año, espera romper todos los registros y alcanzar los 700, batiendo así su propio récord registrado el año pasado. Como ya es una costumbre, desde Runner’s Home se busca mimar a los participantes, y en la zona de posmeta, habilitando un avituallamiento con todo tipo de bebidas: agua, refrescos, líquidos recuperadores...; más una zona acotada especial de comidas (fruta, frutos secos, pizza…).

INSCRIPCIONES / El plazo de inscripción oficial permanecerá abierto hasta hoy, a las 22.00 horas, por un precio de 13,5 euros. Mañana y el día de la carrera también se aceptarán de forma extraordinaria las inscripciones de última hora, en este caso por 15 euros. La gente interesada puede apuntarse a través de internet en las webs de Runner’s Home y Urban Runnig, así como en la tienda Fermón Esports de Benicàssim; y en la ciudad de Castelló, en Urban Running, Free Run y Atmósfera Sport Running.

TRES LIEBRES / Además, para aquellos que no tengan del todo claro la velocidad que van a llevar, la organización pone a disposición de los runners tres liebres, con previsiones de llegada a la zona de meta en 40, 50 y 60 minutos, permitiendo así a los corredores populares adaptarse al ritmo que más se acople a sus características físicas y personales.

Por último, cabe destacar que se trata de una carrera con finalidad solidaria. Es por ello que una parte de la recaudación irá destinada a la Asociación del Alzheimer y de Esclerosis Múltiple.

Pulsa para ver más contenido para ti