Benicàssim ya está preparándose para acoger una de las carreras más especiales y bonitas del verano: el VII 10K Nocturno Benicàssim Platges. Bajo la Organización del Club Deportivo Runner’s Home, Panhevi, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Periódico Mediterráneo, la cita deportiva es la prueba decana del Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación de Castellón.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado, con salida y llegada en la zona de la Torre de San Vicente, desde las 21.00 horas. La pasada edición reunió a un total de 660 atletas, y, este año, espera romper todos los registros y alcanzar los 700, batiendo así su propio récord registrado el año pasado. Como ya es una costumbre, desde Runner’s Home se busca mimar a los participantes, y en la zona de posmeta, habilitando un avituallamiento con todo tipo de bebidas: agua, refrescos, líquidos recuperadores...; más una zona acotada especial de comidas (fruta, frutos secos, pizza…).

INSCRIPCIONES / El plazo de inscripción oficial permanecerá abierto hasta hoy, a las 22.00 horas, por un precio de 13,5 euros. Mañana y el día de la carrera también se aceptarán de forma extraordinaria las inscripciones de última hora, en este caso por 15 euros. La gente interesada puede apuntarse a través de internet en las webs de Runner’s Home y Urban Runnig, así como en la tienda Fermón Esports de Benicàssim; y en la ciudad de Castelló, en Urban Running, Free Run y Atmósfera Sport Running.

TRES LIEBRES / Además, para aquellos que no tengan del todo claro la velocidad que van a llevar, la organización pone a disposición de los runners tres liebres, con previsiones de llegada a la zona de meta en 40, 50 y 60 minutos, permitiendo así a los corredores populares adaptarse al ritmo que más se acople a sus características físicas y personales.

Por último, cabe destacar que se trata de una carrera con finalidad solidaria. Es por ello que una parte de la recaudación irá destinada a la Asociación del Alzheimer y de Esclerosis Múltiple.