Síguenos en redes sociales:

CICLISMO EN PISTA

Mora ya presume de ser tetracampeón de Europa

El ciclista de Vila-real se cuelga su cuarto oro continental y repite el éxito que saboreó en la edición del 2015 en la prueba de ‘scratch’

Mora ya presume de ser tetracampeón de Europa

El himno español sonó ayer por primera vez en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista de este 2019. Y lo hizo en honor a un vila-realense que se ha abonado a una costumbre tan complicada como es la de colgarse metales en las pruebas de primer nivel en las que participa. Sebastián Mora, a sus 31 años, se convirtió ayer en el campeón continental de la prueba de scratch, repitiendo el éxito que ya saboreó cuatro años atrás, en el 2015, cuando subió a lo más alto del podio en la misma carrera, antesala del que sería su título mundial en el 2016. La de Mora ha sido la primera victoria de la delegación española en Apeldoorn (Holanda). El pistard de vila-real no era el más rápido para decidir la victoria en la última de las 15 vueltas de la que consta esta especialidad en pista, así que su táctica era intentar poner en liza sus opciones un poco antes. A falta de seis giros para el esprint final, Mora lanzó un poderoso ataque que dejó sin respuesta a sus principales rivales. El ciclista español tuvo, incluso, dos vueltas finales tranquilas para poder saborar su nuevo éxito continental.

AUTORIDAD // Mora venció con una autoridad incontestable, cruzando la meta con un tiempo un segundo por encima de los 17 minutos a una velocidad media de casi 53 km/h, por delante del griego Christos Volikakis (plata) y del holandés Stroetinga (bronce).

Mora, uno de los grandes ausentes en el acto de Endavant Esports del miércoles, como deportista de élite patrocinado por el Villarreal, engorda un palmarés envidiable. Además de las citadas dos medallas de oro en campeonatos de Europa y el título mundial de scratch, el vila-realense añade las dos platas (madison y puntuación) y un bronce (madison) en campeonatos del mundo.

EL DOMINGO, OTRO RETO / Mora volverá a entrar en acción el próximo domingo. Será para buscar su segundo oro en Apeldoorn, esta vez en la carrera de Madison, otra de sus especialidades, y lo hará junto a su inseparable compañero, Alberto Torres, con el que espera estar en los JJOO.

Pulsa para ver más contenido para ti