Tuvo que ver los toros desde la barrera en el inicio de campeonato. Habitual titular en toda su trayectoria en el Villarreal CF, Sergio Asenjo comenzó la presente temporada como suplente de Andrés Fernández, pero el palentino no arrojó la toalla. La sangría de goles en las tres primera jornadas que sufrió el Submarino (8 tantos encajados) obligaron a Javi Calleja a tomar decisiones... y una de ellas fue la de cambiar el guardameta titular del equipo.

Y Asenjo aprovechó la nueva oportunidad, dotando de fiabilidad al equipo y siendo uno de los mejores porteros de la Liga, con el tercer mejor promedio de goles encajados (5 en 6 partidos, es decir, 0,83 por encuentro).

LA PORTERÍA A CERO / Sin ir más lejos, el domingo en Cornellà no encajó tanto alguno. «Estoy muy contento porque ante el Espanyol pude mantener la portería a cero, porque eso es muy importante para nosotros», comenta.

Para el palentino es clave ser sólidos atrás: «Si volvemos al nivel defensivo de partidos anteriores sacaremos muchos puntos».

«Esta Liga es muy competitiva. Por ejemplo, el Espanyol nos puso en muchos apuros, pero no tuvieron tantas oportunidades. Eso habla muy bien del trabajo defensivo del equipo», insiste.

Sobre una espectacular mano abajo que salvó al equipo del gol espanyolista, la analiza con humildad: «Fue intuición. Tras el remate me cogió a contrapié y tuve la fortuna de sacarla». Para el meta, lo importante ahora es «seguir creciendo». «Quiero que se vea a un buen portero y en eso estoy».

A su vez, elogia la actitud de todo el conjunto: «Debemos reconocer que el equipo se agarra a los partidos. Tienen que matarnos dos veces para que se nos escapen los encuentros. Hay que seguir con esa implicación».

Incluso considera que actúan con menos presión conforme más alto están en la tabla: «Jugamos mejor cuando estamos arriba. De hecho, el duelo ante el Espanyol nos podía enganchar arriba y así sucedió», opina.

Y, evidentemente, para Asenjo es muy importante dar continuidad al triunfo del pasado domingo venciendo este viernes en el Estadio de la Cerámica. «Desde que el árbitro pitó el final en Cornellà ya solo pensamos en el partido ante el Alavés», reconoce, considerando importantísimo «encadenar dos encuentros seguidos ganando». «Si lo logramos te ves arriba y es donde queremos estar. Lo tenemos muy cerquita, así que debemos prepararlo bien y afrontarlo con la máxima implicación», finaliza un guardameta que atraviesa por su mejor momento en la presente temporada y quiere seguir creciendo.