Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

El Castellón estrena liderato en Castalia frente al Llagostera

La alineación de los albinegros está a expensas de Héctor Verdés y Víctor García (17.00 horas)

El Castellón estrena liderato en Castalia frente al Llagostera

El líder juega este domingo en Castalia. El CD Castellón se presenta ante su afición como el primero de la fila. Invicto y dispuesto a dar mucho de qué hablar esta temporada. Defenderá el primer puesto ante un rival como el Llagostera, que está subiendo como la espuma y llega a Castalia siendo el sexto en la clasificación (17.00 horas). Los orelluts jugarán ante su afición tras empatar in extremis en el campo del Orihuela y caer derrotado (0-3) frente al Real Murcia en Castalia, en las semifinales de la Copa RFEF.

Una derrota que no empaña lo hecho hasta la fecha por el equipo de Óscar Cano, que, poco a poco, y sin apenas hacer ruido, se ha encaramado en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ante el conjunto murciano jugaron, de inicio, apenas dos de los titulares de esta tarde. De ese duelo perdido lo peor de todo fueron las secuelas, los contratiempos sufridos por Víctor García y Jairo.

Un rival muy peligroso

El Castellón medirá sus fuerzas contra un conjunto gerundense que suma más victorias lejos de casa que derrotas. Venció en los terrenos de juego del Gimnàstic (1-3), Prat (1-2) y Orihuela (0-3); y perdió ante el Atlético Levante (1-0) y el Cornellà (2-1). El único empate cosechado fue en su visita al feudo del Andorra (1-1).

A todo ello, el de esta tarde será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos que nunca antes coincidieron en la misma categoría. La pasada temporada el conjunto de la Costa Brava militaba en Tercera. Ésta es la sexta campaña de este modesto club en Segunda B; y cuando jugó en la categoría de bronce, los castellonenses estaban en Tercera.

Dudas en defensa

El Castellón, que citó a todos los futbolistas disponibles (excepto Paco Regalón), tiene dudas en la línea defensiva. En un principio, jugarán los centrales Rafa Gálvez y Eneko Satrústegui, y en el lateral diestro Joseba Muguruza. Para la izquierda está la gran duda de Víctor García. Si no está disponible, ahí jugaría Satrústegui, por lo que Marc Castells se incorporaría al centro de la defensa.

El Llagostera llegará a Castalia con dos bajas muy importantes. Un central titular, el argentino Lucas Viale; y su delantero centro Sascha, que vieron la quinta amarilla ante el Lleida Esportiu. han sido sancionados por un partido. El que regresará es el futbolista David Bigas, ya recuperado.

Designación arbitral

El partido será dirigido por el colegiado Daniel David Buiges Dones (Zaragoza, 26 de noviembre de 1989). Cumple su quinta temporada en Segunda B, donde lleva arbitrados 55 partidos con 22 triunfos locales, 17 empates y 16 victorias visitantes. Acumula 359 amarilla (6,5 de media) y ocho rojas.

Pulsa para ver más contenido para ti