Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

Íñigo: «Hay que centrarse ya en la Liga y pensar en ganar al Cornellà»

El centrocampista vasco elogia «la actitud del equipo en la Copa», pero aboga por pasar página

Íñigo: «Hay que centrarse ya en la Liga y pensar en ganar al Cornellà»

Pide a gritos, o en el campo mejor dicho, gozar de más oportunidades. Íñigo Muñoz es un habilidoso centrocampista ofensivo, que desequilibra tanto en banda como actuando por detrás del delantero, que el Castellón debe aprovechar más. Precisamente, en los dos últimos partidos ha sido titular, frente al Ebro y en Copa del Rey ante Las Palmas.

Dos buenos encuentros en lo personal, aunque fueron sendas derrotas. El excanterano del Athletic Club de Bilbao aporta dinamismo entre líneas, se ofrece y tiene desborde en el uno contra uno y visión de juego, y espera ir ganando confianza y poner las cosas difíciles a Óscar Cano.

Los albinegros ofrecieron muy buena imagen el pasado martes ante Las Palmas, pese a le eliminación. Por eso mismo, Íñigo espera que tanto él como sus compañeros recuperen el camino del triunfo: «Ahora lo que debemos hacer es centrarnos en lo que nos queda, que es la Liga y es lo más importante para nosotros».

El futbolista orellut aboga por «pensar desde ya en ganar al Cornellà en casa y reencontrar la senda de la victoria para seguir en los puestos de arriba», que es donde quieren «estar».

BUENA IMAGEN / Según su punto de vista, el Castellón debe quedarse con la imagen dada ante los canarios. «En la Copa ante Las Palmas queríamos pasar. Tuvimos nuestras opciones y por ello terminamos frustrados. Pero debemos ver la versión tan positiva que ofrecimos ante un rival de Segunda División A», indica.

Además, argumenta: «Tenemos que hacer una lectura positiva del encuentro que jugamos ante Las Palmas y pensar que jugamos de tú a tú a un equipo puntero de una categoría superior».

El excanterano del Athletic considera, a su vez: «Hay que estar orgullosos, porque en todo momento quisimos utilizar nuestra filosofía, que es la de fútbol de toque, dominio del juego y en varias fases sometimos al rival». «Ahora solo nos falta acertar más en ambas áreas para que no se nos escapen los partidos», añade el albinegro.

Uno de los factores que apunta como positivos es el carácter que imprimió el combinado orellut ante un rival al que se pudo derrotar. «Ante Las Palmas fue una lástima porque tuvimos el primer gol ante el meta rival, una gran ocasión de Calavera que pudo cambiar el partido. Pero lo bueno es hay que estar satisfecho porque el equipo sacó el carácter», insiste Íñigo Muñoz.

Por último, aplaude la actitud de la masa social. «Jugar en Castalia es un lujo, la afición se vuelca siempre con nosotros, como se ve habitualmente en liga, así como en Copa el martes, donde nos ovacionó. El público de Castalia es agradecido y siempre nos recompensan el esfuerzo», finaliza.

Pulsa para ver más contenido para ti