Manu Trigueros completó otro partidazo en Anoeta. Javi Calleja lo puso como ejemplo semanas atrás para el resto de la plantilla, pues inició la temporada sin tener muchos minutos, pero cuando llegó su oportunidad no la desaprovechó y ahora es indiscutible entre los titulares. El talaverano asistió a Samu en el jugada del penalti del empate que el propio mediocentro se encargó de transformar en el gol de la igualada. El especialista del equipo, Cazorla, no estaba sobre el césped, por lo que fue Trigueros quien asumió la responsabilidad y, con gran serenidad (el partido estuvo varios minutos detenido mientras desde la sala VAR revisaban la acción por un posible fuera de juego del nigeriano en el origen de la jugada), anotó por el centro, en lo que fue la primera diana de Manu desde el 12 de mayo del 2018, cuando anotó el 0-2 ante el Deportivo en un encuentro que acabó 2-4.

Satisfecho por la victoria, el manchego mostró sus sensaciones tras el partido. «Tenía muchas ganas de marcar, de ayudar con goles al equipo, y más en este campo, contra un rival directo que nos ha puesto las cosas difíciles. Ha sido un regalo adelantado de Reyes y queremos dedicar el triunfo al míster, que ha pasado unos días malos por temas personales», resumió el groguet.

Los tres puntos meten de lleno al Submarino en la lucha por Europa. «Llevamos tres victorias consecutivas, ante el Sevilla, Getafe y la Real, lo que demuestra la buena línea de juego y resultados, y queremos seguir así. Estábamos en tierra de nadie, pero el último mes está siendo muy bueno y ahora Europa está cerca. Este equipo está acostumbrado a eso y queremos volver a las competiciones europeas», subrayó. A título personal confesó haber recuperado la confianza gracias a la continuidad que le está dando el míster. «Las sensaciones son muy buenas porque puedo ayudar dentro del campo y además estamos ganando, por lo que la satisfacción es enorme», añadió.

LÍNEA ASCENDENTE // También ha cambiado la imagen del Villarreal, como analizó el mediocentro. «Estamos viendo que últimamente a los rivales les está costando generarnos peligro. Nosotros siempre salimos a competir, porque somos conscientes de que al final la calidad sale», explicó.

Y ahora toca pensar en la Copa contra el Orihuela (sábado). «Lo hemos hablado en el vestuario y vamos a por ella», concluyó.