El Villarreal CF cuenta con una de las principales canteras a nivel nacional e internacional. Prueba de ello son los resultados de los distintos equipos de la CanteraGrogueta. Cada año, varios conjuntos acaban en el primer puesto de sus respetivas competiciones, llevando al Submarino a lo más alto.

Ese es el caso del Alevín B, dirigido por Carlos Bou, que se encuentra como colíder de la SuperLiga de Valencia de primer año con 39 puntos. Además, esta temporada supone la primera en categoría Alevín para los jugadores. Hecho que para muchos supondría un periodo de adaptación y de reconocimiento, pero ese no es el caso del Alevín B: «La gran mayoría llevan mucho tiempo compitiendo en la SuperLiga de Valencia, por eso están más que adaptados», explica su entrenador Bou.

Los números hablan por sí solos: 13 victorias, una sola derrota, es el equipo más goleador (74) y el que menos ha recibido (10). Unas estadísticas que permiten apreciar la buena mano de entrenadores y la calidad de sus jugadores en la primera vuelta. Así lo valoró Bou: «El equipo ha entendido el modelo de juego en la primera vuelta y por ello está donde está. La primera vuelta ha tenido una velocidad de aprendizaje brutal».

Este fin de semana, el Alevín B jugó contra el Alboraya B en la Ciudad Deportiva. La victoria cayó del lado de los amarillos por 5-2, con goles de Aleix Ferrer (3) y Alejandro Duque (2). Intratables.

Muchos recursos / El Alevín B cuenta con muchos puntos fuertes que explican su posición en la clasificación, pero Bou lo tiene claro: «Tenemos muchas soluciones dentro de un partido, cada jugador es bueno en una faceta del campo. Eso es lo que hace que este equipo sea muy difícil de defender. Nuestro mayor punto fuerte es la polivalencia de los jugadores». Un equipo al que es difícil competirle y que cuenta con diferentes registros tanto en lo individual como en lo colectivo.

Pero los jóvenes jugadores groguets no solo destacan en lo referente al fútbol, sino que es un grupo que sobresale también por su afinidad y la gran amistad que les une. Bou valoró la relación existente entre los integrantes de su plantilla: «Son muy compañeros, antes de reprochar nada prefieren ayudarse. En cuestión de grupo no hemos tenido que trabajar casi nada, ya que son muy amigos. Quedan los fines de semana, se invitan a los cumples y se lo pasan muy bien. A nivel académico sacan buenas notas ya que saben la importancia de estudiar».