Síguenos en redes sociales:

segunda división b

El Villarreal B tumba al Hércules con un gol de Ramiro Guerra

El filial amarillo nunca pierde la fe y en el minuto 88 deshace el empate de un gran testarazo

El Villarreal B tumba al Hércules con un gol de Ramiro Guerra

El Villarreal B volvió a ganar en casa. Esta vez el rival fue un Hércules que llegó al Mini Estadi con pocas expectativas y que plantó cara de forma digna hasta el cuarto de hora final, cuando el Mini Submarino comenzó a dominar totalmente. El filial logró la victoria con un tanto del recuperado Ramiro Guerra en el minuto 88.

El Villarreal B salió a intimidar al histórico Hércules con juego de posesión, toque rápido y una línea de presión muy alta. Con tanta intensidad inicial no fue de extrañar que las ocasiones llegaran del lado local. Al segundo minuto, Diego Collado dispuso de la primera oportunidad de gol del encuentro. Tras recoger un rechace, el jugador granadino disparó desde la frontal con el portero descolocado de la portería, pero su intento salió desviado del arco visitante a pocos centímetros. Inesperadamente, después de la clara oportunidad del gol, los ánimos de los herculanos se encendieron y frenaron el empuje groguet.

El Hércules equilibró con intensidad el juego del filial amarillo. El cuadro alicantino comenzó a forzar fallos en la salida del balón del Villarreal B. De esta forma llegó la respuesta visitante. Un robo de Vergos que terminó él mismo con un disparo escorado en el minuto 9. La primera parte transcurrió entretenida para el aficionado por la intensidad de los dos equipos sobre el verde del Mini.

Y terminó como empezó, con el filial groguet metiendo miedo a su rival, ya que, en la última jugada del primer tiempo, Carlos Blanco remató de cabeza desde el segundo palo un saque de esquina, enviando el cuero a la escuadra cambiada de la portería rival.

Tras la reanudación se pudo ver a un Hércules más dominante en los primeros minutos. Jesús Alfaro tuvo la primera de la segunda mitad con un disparo que salió por encima del larguero. Al Villarreal B le costó hilar su juego, pero fue reaccionando poco a poco.

De esta manera, en el minuto 56, con la primera jugada trenzada colectivamente, llegó la primera ocasión local en la segunda parte. No obstante, el portero herculano, Falcón, detuvo con el rostro el duro disparo de Collado. El Villarreal B se vino a arriba y dispuso de su segundo mano a mano en el minuto 59, pero Espiau erró.

A más / El partido se abrió y el Hércules contestó con una gran jugada de Benja por la derecha que terminó cediendo para la entrada de Yeray en el punto de penalti. El duro y colocado disparo del centrocampista lo desvió de forma espectacular de Fuoli.

A partir de esa acción se frenaron las ocasiones y llegó el dominio local. 15 minutos finales monopolizados por el filial, que se volcó en ataque con Baena de jefe de operaciones. Acabaron consiguiendo el premio a tanto dominio a 2 minutos del final. Ramiro, con un remate impecable de cabeza, la colocó en la escuadra y llenó de alegría la grada local. Tres puntos trabajados y merecidos.

Pulsa para ver más contenido para ti