Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA

El ‘pudiente’ Real Betis, escollo del Peñíscola en Copa del Rey

Los de Juanlu Alonso jugarán los cuartos de final en suelo bético a partido único el 12-F

El ‘pudiente’ Real Betis, escollo del Peñíscola en Copa del Rey

No tuvo ayer excesiva suerte el Servigroup Peñíscola FS en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. El bombo del evento celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas quiso emparejar a los del Baix Maestrat con uno de los dos equipos de Segunda División A que quedan en el torneo, el Real Betis Futsal, curiosamente uno de los clubs de la categoría de plata que tienen presupuesto y plantilla de Primera y que, además, ejercerá como local en una eliminatoria que es a partido único.

No había condicionante en que el equipo de inferior categoría tuviese que jugar como local, pero igualmente el azar provocó que el Peñíscola tenga que actuar como visitante, teniendo que viajar hasta el pabellón Amate de Sevilla para medirse contra el principal candidato al ascenso.

UN GRAN PRESUPUESTO / Paradojas del destino, incluso hubiera sido más asequible un rival de Primera que el conjunto verdiblanco. No en vano, los béticos, pese a estar en Segunda División A, tienen mucho más presupuesto que los azulones, ya que la entidad sevillana destina alrededor de 800.000 euros para su sección de fútbol sala, mientras que el club que preside José Vizcarro cuenta con unos 500.000 euros.

Pero ahí no queda la cosa. Vistos a comprar, en cuanto a potencial deportivo, destaca que el Real Betis Futsal tiene en su plantel un gran número de jugadores que han pasado por Primera División, como es el caso de Cidao, Víctor Arévalo, Burrito, Borja Blanco, Chico o Emilio Buendía.

Por dicho motivo, no será fácil para los de Juanlu Alonso superar los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a jugar contra un equipo de inferior categoría.

En estos momentos, tras 17 jornadas disputadas, el Real Betis es el líder de Segunda División A con 37 puntos, en plaza de ascenso directo, uno más que el Manzanares, que es segundo.

EN BUSCA DE LA ‘FINAL FOUR’ / Las eliminatorias de cuartos se jugarán el 12 de febrero y los cuatro equipos que superen esa ronda se clasificarán para la Final Four que organiza la RFEF. La misma tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de mayo, en una sede aún por determinar y que podría ser la ciudad de uno de los cuatro conjuntos que pasen de ronda.

Además de la consabida entre Betis y Peñíscola, el resto de eliminatorias de cuartos de final medirán, a partido único al FC Barcelona ante el Pescados Rubén Burela en Can Barça; el Solis FS Talavera recibirá al Industrias Santa Coloma y el Jaén Paraíso Interior será el anfitrión ante el Jimbee Cartagena. Una recta final copera que se antoja apasionante.

Pulsa para ver más contenido para ti