Síguenos en redes sociales:

atletismo

El Cros Ciutat de Castelló: nuevo escenario y la misma ambición

El Playas traslada la prueba de mañana al parque del Auditori, pero mantiene un elenco de lujo

El Cros Ciutat de Castelló: nuevo escenario y la misma ambición

El emblemático Cros Ciutat de Castelló se celebra mañana en un nuevo escenario, el parque del Guitarrista Manuel Babiloni (Auditori i Palau de Congressos), en lugar del Pinar del Grau, aunque con la misma ambición y destacada participación de siempre.

Se trata de la prueba decana de esta especialidad en la Comunitat Valenciana y una de las más antiguas del calendario nacional, que llega a su edición número 41, promovida originalmente por el que fuera presidente de la entonces Federación Provincial de Atletismo, Pepe Prades, a quien el atletismo de la provincia le debe tanto. Hasta ahora siempre se ha disputado en el Grau de Castelló, algunas veces ocupando parte del campo de golf y la mayoría de ellos en el parque de El Pinar. Sin embargo, el Playas ha apostado este 2020 por trasladar este importante evento por dos motivos principales, según ha comunicado el propio club: el primero, para acercar esta espectacular disciplina del atletismo a la ciudad; y segundo, por las dificultadas de espacio en el Pinar. «Tenemos claro que el mejor sitio sería el Grau, pero pudiendo utilizar las dos calles del campo de golf que están más cerca del parque, pero nuestros intentos para poder hacer la salida y la meta dentro de este recinto no han fructificado», dicen fuentes del Playas.

EXPRIMIR EL PRESUPUESTO // La competición contará con un presupuesto de más de 35.000 euros, muy lejos de los más de 150.000 que tienen pruebas también relevantes como Atapuerca en Burgos, Itálica en Sevilla, Soria o Alcobendas (Madrid). Se podrá seguir en directo a través de streaning en la cuenta de YouTube del Playas, además de contar con un importante reportaje À Punt.

El Playas de Castellón ha hecho un esfuerzo importante para situar esta prueba entre las 10 mejores del calendario nacional, que cuenta con 23 carreras, un ránking en el que el Cros Ciutat de Castelló ocupa, en estos momentos, la 15ª posición. De ahí la importancia de que las figuras del club estén presente en esta cita, que, además, será el Campeonato Autonómico de clubs, prueba que clasifica a los equipos de la Comunitat Valenciana para el Campeonato de España de Cros por clubs, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, en Soria.

Pese a las apreturas presupuestarias, esta edición aspira a ser, por la calidad de sus participantes, la mejor de la última década, con el objetivo de dar un paso hacia adelante con el fin de reactivar una prueba que tiene en su palmarés el triunfo de dos campeones olímpicos como el keniata Willian Mutwol y la también keniata Susan Shirma.

ABIERTA // Habrá, desde las 9.45 horas, carreras para todos las categorías, desde la sub-8 hasta la máster e, incluso, también una prueba popular, para que puedan probar esta especialidad los muchos runners de la provincia.

El patrocinio corre a cargo del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Pulsa para ver más contenido para ti