Síguenos en redes sociales:

hunde más al leganés

Aspas se viste de héroe para el Celta

El internacional anota el gol de la victoria para un conjunto vigués que sale de las plazas de descenso

Aspas se viste de héroe para el Celta

El Príncipe de las bateas también lo es de las guerras, de las escaramuzas, de las finales en pleno de mes de febrero, de los partidos a vida o muerte. Iago Aspas tiñó de celeste el acto de fe del equipo celeste, en inferioridad numérica durante 70 largos y tensos minutos. Carácter, liderazgo y un gol providencial que le bastó a los gallegos para dejar en la lona a un Leganés al que el affair Braithwaite le pesó como una losa, carente de pólvora e incapaz de meter mano a un rival con diez.

Empezó arriba el Leganés, equilibró por bajo el Celta. Pero una horrible entrada de Bradaric a Bustinza cambió de manera repentina el choque. Munuera Montero le mostró la roja directa, dejando atónito y enrabietado a un Celta que se vio perjudicado por una acción muy similar a la que protagonizó Bale una semana atrás y que sólo fue amarilla.

El efecto de la expulsión de Bradaric parecía devastador. Pero la escuadra de Óscar García supo llevar el duelo a un terreno donde se sintió más cómodo que el Leganés. Los madrileños se quedaron en tierra de nadie ante unos gallegos prolíficos en aspavientos, que trabaron acertadamente un duelo a cara de perro, los 22 con el cuchillo entre los dientes. Una roja reconvertida en amarilla a Óscar terminó por espolear al Celta y Iago Aspas, listo como pocos, rozó lo justo un envío lateral para dar alas a su equipo. Sufriendo y sufriendo, así ganó el Celta que sale del descenso.

Pulsa para ver más contenido para ti