Roberto Bautista está llevando al tenis castellonense a cotas impensables. Los logros conseguidos por el tenista de Benlloc, de 31 años, están al alcance de muy pocos y al actual número 12 del mundo todavía le queda cuerda para rato. Rober es un espejo en el que se miran las generaciones venideras, sobre todo en la provincia de Castellón, donde hasta cuatro tenistas castellonenses aspiran a ser sus herederos. Se trata de Álvaro Sáez-Royuela, Miguel Pérez, Óscar Pinto y Nacho Serra.

Álvaro Sáez-Royuela Ariza (Castelló, 11-8-2000) ocupa actualmente el puesto 1.481 en el ránking ATP. Jugador diestro que se forjó en el CT Castellón, entrena ahora en el Club de Campo del Mediterráneo bajo la dirección de Alberto Febrer. Acostumbra a disputar torneos ITF ya que compagina el tenis con sus estudios universitarios.

Miguel Pérez Peña (Castelló, 27-2-2003) se formó entre el CT Castellón y el Club de Campo del Mediterráneo --su actual club--, y hoy en día compite por equipos con el CT Valencia. Su figura ha ganado protagonismo en las últimas semanas cuando ha completado una espectacular gira por Argel, donde consiguió dos victorias en el Circuito Mundial ITF World Tennis Tour Junior. Estos éxitos se sumaron a los trofeos que logró el curso pasado en Limassol (Chipre) y en Dijon (Francia).

El también castellonense Óscar Pinto Sansano (Castelló, 11-5-2003) ocupa el puesto 685 en el ránking ITF Júnior. En el 2019 se adjudicó el título en el ITF Júnior Trofeo David Ferrer y estuvo en el Master sub-16 del Mutua Madrid Open en La Caja Mágica. Es diestro, entrena a las órdenes de Jorge Celestino y compite por equipos con el CT Valencia aunque se inició en el CD Solmar y progresó en el CT VIla-real. Tanto Miguel Pérez como Óscar Pinto se han proclamados campeones de la Comunitat Valenciana por equipos júnior y estarán en el Nacional.

El más joven es Nacho Serra Sánchez (Vall d’Uixó, 1-12-2004) y apunta muy buenas maneras. Empezó su andadura en el CT Uxó y actualmente entrena enel Scude Tenis Nules bajo la batuta de Josele Díaz. Este año ha fichado por el CT Valencia y se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana por equipos en categoría cadete.