Síguenos en redes sociales:

segunda división b

La RFEF quiere invertir en tests para los jugadores del ‘play-off’

La institución asumiría una parte del gasto y los clubs, la cantidad restante

La RFEF quiere invertir en tests para los jugadores del ‘play-off’

La Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere invertir en comprar tests del coronavirus para los jugadores que tienen que disputar los correspondientes partidos del play-off exprés de ascenso, siempre y cuando la pandemia lo permita y el Ministerio de Sanidad lo apruebe. Esta medida beneficiaría al CD Castellón, como líder del grupo III de Segunda División B, y al resto de equipos de la categoría de bronce, de Tercera y del fútbol sala.

Tanto es así que, al parecer, Luis Rubiales y su equipo de trabajo ya habría iniciado conversaciones con distintos gabinetes con el fin de conseguir el mayor número posible de tests para los jugadores y contribuir de este modo a que el gasto que tendrían que pagar las entidades deportivas no sea tan elevado como preveían. Y es que hablaban de que los equipos tendrían que pagar todos las pruebas y el gasto ascendería a unos 80.000 euros por entidad, por lo que la RFEF estudia asumir una parte de esa cifra.

Este gasto provocará una serie de pérdidas económicas a la RFEF y seguramente se verá obligada a pedir un crédito para asumir todos los efectos económicos derivados de esta situación y los problemas que se deriven de la caída de patrocinadores por la crisis sanitaria. La propuesta ha sido trasladada a algunos clubs.

Pulsa para ver más contenido para ti