No llegarán como nuevos jugadores del CD Castellón en el mercado de invierno que abrirá a comienzos del próximo mes de enero, pero su presencia en la plantilla aliviará a un equipo que necesita seguir puntuando con la entrada del año 2021 para alejarse de la zona baja de la clasificación y mantener sus opciones de permanencia en Segunda División A. Carles Salvador y Jorge Fernández podrían ponerse a disposición de Óscar Cano en el regreso a los entrenamientos de la próxima semana con vistas a volver al equipo de cara al primer partido del año contra el Tenerife en Castalia (domingo, 3 de enero, 14.00 horas) o contra el Espanyol en Cornellà (domingo, 11 de enero, 21.00 horas).

El centrocampista castellonense había experimentado una importante mejoría en su tobillo la pasada semana y desde el cuerpo técnico eran optimistas. Cabe recordar que Carles Salvador sufrió esa última lesión en una acción fortuita durante la concentración que el equipo realizó en El Saler en València a finales del pasado mes de noviembre, justo cuando encaraba su regreso al equipo tras superar una rotura muscular sufrida en octubre y que se alargó más de la cuenta.

El cerebro albinegro disputó su último partido con el Castellón ante Las Palmas a domicilio el pasado 21 de octubre y, desde entonces, ha estado inédito, habiéndose perdido doce partidos de LaLiga en Segunda División. En este tiempo, tal y como ha quedado evidenciado, el equipo ha echado en falta su criterio desde la medular a la hora de organizar el juego y crear recursos, por eso en el cuerpo técnico ansían su regreso, a poder ser a partir de la próxima semana y, sobre todo, a tenor de lo mucho que habrá en juego.

Jorge Fernández es el otro futbolista que se encontraba en los últimos días en la enfermería del Castellón y que, en la previa del encuentro contra el Sabadell, ultimaba su puesta a punto. La intención es que el centrocampista conquense arranque el 2021 como uno más en la plantilla de Cano y pueda empezar a aportar tras superar unas molestias físicas que le han obligado a perderse las últimas siete jornadas ligueras.

De hecho, el extremo albinegro, que ya había presentado otro tipo de problemas musculares en las primeras jornadas, ya no pudo participar en el encuentro contra el Cartagena del pasado 15 de noviembre.