El Hockey Club Castellón tiene ante sí, a final de esta semana, un reto que le ilusiona. El equipo de la capital de la Plana hace un paréntesis en la Liga Élite Masculina para desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria y participar en la Copa del Rey 2021 entre el 30 y 31 de enero. Una competición a la que los castellonenses llegan sin ningún tipo de presión pero con la ilusión de poder superar la primera eliminatoria ante el Tres Cantos PC, rival contra el que curiosamente cayeron en la edición copera del 2020, disputada en Valladolid.

La expedición del HC Castelló, liderada por el entrenador-jugador Isaac García Edo, estará formada por los jugadores Nicolás García Edo, Frantisek Gistr, Marc Llorens, Daniel Pis, Juan Ricardo Catalá Masó, Nicolás Porcar Quintela, Alejandro Domínguez Ávila, David Veses Pérez y Adrián Adell Cantavella, así como por la delegada de equipo Estefanía Edo Valero.

«Tenemos posibilidades, pero somos conscientes de que nos va a costar mucho sacar algo bueno de ese primer partido. La verdad es que estamos muy ilusionados por poder participar de nuevo en esta competición», explica el entrenador castellonense.

En la Copa del Rey participan los seis mejores clubes de cada grupo de la liga regular y los jugadores del conjunto de la capital de la Plana debutarán contra el club madrileño este sábado, a partir de las 10.00 horas, en partido correspondiente a los cuartos de final. En caso de superar esta primera ronda copera, los castellonenses tendrían que enfrentarse en las semifinales al Espanya HC, el mismo sábado pero a partir de las 20.30 horas. No obstante, el encuentro de los cuartos de final comporta una gran dificultad ya que el Tres Cantos cuenta con una plantilla con un gran potencial. «El partido será difícil y creo que se decidirá por fallos. Jugamos contra un equipo con unos jugadores técnicamente muy buenos y tácticamente muy bien trabajado», añade García Edo.

En una temporada de gran incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, los desplazamientos y los gastos de los clubes de élite se han incrementado, y competir por toda España se ha vuelto una tarea harto complicada. Por este motivo, el poderse desplazar hasta Las Palmas no habría sido posible para el club castellonense sin el apoyo de los patrocinadores que han seguido apostando por el deporte en estos momentos: Diputación y Ayuntamiento de Castelló, Generalitat Valenciana, Villarreal CF y la Fundación Trinidad Alfonso.