Final del partido: Derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid en un partido en el que mereció mucho más. El conjunto rojiblanco aprovechó sus oportunidades, mientras el Submarino no fue capaz de batir a Oblak pese al partidazo de Samu Chukwueze y Gerard Moreno. Los goles de Pedraza en propia puerta y Joao Félix decidieron el choque. El conjunto de Emery cae a la séptima plaza y se enfrentará al Valencia el próximo viernes en el derbi autonómico.

SEGUNDA PARTE:

Min 90: Dos minutos de añadido.

Min 86: Remate blandito de Parejo. Se desgañita el Cholo en la banda.

Min 85: ¡Jaume Costa fuera! Asedio del Villarreal en el tramo final.

Min 84: ¡Paradón de Oblak¡ Otra vez Baena con un fuerte disparo desde la frontal. A punto de recortar distancias del Submarino.

Min 81: ¡Al palo Baena! Espectacular disparo del canterano desde fuera del área. Sigue insistiendo el Villarreal.

Min 78: ¡Fuera Bacca! Perfecta asistencia de Gerard que desaprovecha el delantero golpeando de primeras en boca de gol.

Min 75: Se retira Suárez y entra Kondogbia.

Min 71: Doble cambio en el Submarino. Entran Jaume Costa y Baena en detrimento de Capoue y Trigueros.

Min 69: Gol del Atlético de Madrid. Gol de Joao Félix. Cuando más cerca del empate estaba el Villarreal aparece el delantero portugués. Despejó al centro Pau Torres, y el delantero colchonero remató de forma impecable.

Min 64: Otra para Gerard Moreno. Disparo con la derecha que casi acaba en gol.

Min 63: ¡Carlos Bacca! El colombiano recibió cerca del área y disparó. Intervino Oblak y repelió en Mario Hermoso, que rechazo con la mano. El colegiado manda continuar.

Min 60: Doble cambio en el Villarreal. Se marchan Moi Gómez y Pedraza para dar entrada a Bacca y Estupiñán.

Min 58: Providencial Albiol. Luis Suárez cedió atrás, pero apareció el central del Villarreal.

Min 57: Nueva parada de Asenjo. Esta vez fue Correa quien probó suerte desde lejos.

Min 53: ¡Espectacular intervención de Asenjo! Error de Pau Torres en la salida, Luis Suárez lo aprovecha y dispara de primeras. A punto de marcar el segundo un Atlético que está presionando más arriba en este inicio de la segunda mitad.

Min 51: Primera amonestación para el Villarreal. Amarilla para Albiol. En la primera mitad vio tarjeta Jaume Costa por protestar desde el banquilo.

Min 47: Amarilla para Saúl por una fuerte entrada sobre Samu Chukwueze.

Min 45: Mueve ficha el Cholo. Se marcha Lemar y entra Joao Félix. Arranca el segundo acto.

Final de los primeros 45 minutos en la Cerámica. El Villarreal dominó el partido, pero el Atlético de Madrid aprovechó una de sus únicas oportunidades. Savic remató y tras repeler Asenjo, rebotó en Pedraza y acabó en el fondo de las mallas. El tanto subió al marcador tras la revisión del VAR. Reaccionó el Submarino y casi logra el empate Gerard. Sobre el final de la primera parte, el colegiado revisó en el monitor del VAR una posible expulsión de Lemar por un fuerte golpe sobre Capoue.

PRIMERA PARTE:

Min 49: Falta sobre Gerard tras regatear a dos rivales en el costado derecho. La última de la primera parte para el Villarreal.

Min 46: Se duele mucho Capoue por un golpe recibido por Lemar en el rostro. De Burgos Bengoetxea acude al VAR por una posible roja. Finalmente le saca tarjeta amarilla.

Min 45: Dos minutos de añadido.

Min 43: El Submarino se vuelca buscando el empate.

Min 36: ¡La tuvo Gerard Moreno! Recurso excepcional con la cabeza tras un control con la derecha. Acabó sacando bajo palos la defensa rojiblanca.

Min 33: Amarilla para Felipe por una entrada sobre Samu Chukwueze.

Min 30: Disparo de Trigueros blandito sobre la meta de Oblak. Intenta reaccionar el Villarreal.

Min 27: Gol del Atlético de Madrid. Gol de Pedraza en propia puerta. En primera instancia el colegiado anuló el gol, pero tras la revisión desde el VAR se decretó que no había fuera de juego. Anotó Savic de cabeza, repelió Asenjo pero reboto en Pedraza y entró en la portería amarilla.

Min 23: ¡Paradón de Asenjo! El palentino detiene un disparo potente de Saúl.

Min 17: Arriba Chukwueze. Remato el extremo tras un córner en corto. Se marchó arriba el disparo.

Min 16: Sigue apretando el Villarreal que está superando al Atlético de Madrid en el primer cuarto de hora.

Min 15: ¡Atrapó Oblak! Disparo de Parejo desde la frontal en una magnífica jugada del Submarino.

Min 13: Otra vez Chukwueze. Desbordó por la derecha y centró buscando a Gerard Moreno, que no consiguió rematar de cabeza.

Min 9: Primera llegada del Villarreal. Excelente desmarque de Samu Chukwueze en el carril central, el nigeriano no pudo rematar cerca del área y la zaga rojiblanca despejó a córner. Creando problemas Samu.

Min 7: Despejó Albiol que no se entendió con Asenjo, pero no acabó en una ocasión de gol.

Min 4: Domina el esférico el Submarino en estos primeros minutos de tanteo.

Min 1: ¡Arranca el partidazo en la Cerámica entre el Villarreal y el Atlético de Madrid!

DATOS DEL PARTIDO:

El Atlético de Madrid no gana en Villarreal desde 2015, aquel día ganó con un solitario tanto de Fernando Torres. Desde entonces, tres victorias y dos empates en favor del Submarino Amarillo.

Duelo de artilleros en la Cerámica. Dos de los tres máximos goleadores se ven las caras. Luis Suárez con 16 goles y Gerard Moreno con 14 están cuajando una brillante temporada. Ambos claves para sus equipos.

El partido de ida se saldó con un 0-0 en el Wanda Metropolitano en un partido de máxima igualdad.

LA PREVIA

El Villarreal recibe al Atlético de Madrid en la Cerámica (21:00 horas) con el objetivo de volver a ganar en Liga, pues la última victoria en el campeonato doméstico se remonta al el pasado 8 de enero en Balaídos (0-4). Una racha de seis partidos sin saborear el triunfo que le ha llevado a perder posiciones en la clasificación.

Actualmente, el Villarreal ocupa la séptima plaza, a dos puntos del Betis y cuatro de la Real Sociedad. Dicho esto, el conjunto de Emery llega con el impulso de lograr el pase a los octavos de final de la Europa League, donde se enfrentará al Dinamo de Kiev.

La principal novedad en el once amarillo es la titularidad de Samu Chukwueze en detrimento de Paco Alcácer, que según ha comunicado el Villarreal es baja de última hora por una sobrecarga muscular. Además, Juan Foyth repite en el carril derecho.

Por su parte, el conjunto del Cholo Simeone llega líder en solitario, pero quizás en el momento más complicado de la temporada, después caer ante el Chelsea en Champions (0-1) y el Levante en el Wanda (0-2) perdiendo parte de la importante ventaja que había ensanchado respecto a sus perseguidores en la lucha por el título. En el once colchonero destaca la suplencia de Joao Félix.

Este es el once del Villarreal:

El Atlético jugará con: