Nueve atletas del Playas de Castellón se encuentran estos días compitiendo en la localidad polaca de Torun en el Campeonato de Europa en pista cubierta y una de ellas, Belén Toimil, se ha sumado a la nómina de deportistas del club castellonense que, salvo contratiempos de última hora, deberían estar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. Su marca de 18,64 en su primer intento en la ronda clasificatoria suponía la cuarta mejor de Europa este año y, aunque ayer no pudo hacer medalla en la final, el billete olímpico bien valía su peso en oro.

De momento, la lanzadora gallega es la única fémina de la entidad de la capital de la Plana que alcanza esa primera marca mínima, que, al igual que sus compañeros, deberá refrendar en el Campeonato de España del próximo mes de junio para confirmar su presencia como integrante de la selección española.

Antes de que Toimil lograra ese destacado registro ya habían dado un paso al frente hacia Tokio sus compañeros Pablo Torrijos (triple salto), Javier Cienfuegos (lanzamiento de martillo), Lois Maikel Martínez (lanzamiento de disco) y Mariano García (800).

Otros atletas del Playas con opciones reales de llegar a los Juegos Olímpicos de este verano son Dani Rodríguez (200), Mark Ujakpor (400 vallas), Jorge Blanco (3.000 obstáculos), Mohamed Katir (1.500) e, incluso, la joven Daniela García (800), al igual que Yuliana Angulo, Abderraman el Kayami y Konrad Bukowiecki si se recupera de la lesión de tobillo que sufrió recientemente.

En principio, según las previsiones del club, hasta diez atletas playeros podrían estar en Tokio a partir de julio.