El Centro Comercial Salera vuelve a apostar por el deporte, la actividad física y una vida saludable, ya que se suma al Marató BP Castelló y 10k Facsa Castelló como patrocinador oficial. Como en ediciones anteriores, la organización está promoviendo acciones de carácter social, uno de los pilares del evento en el que está muy presente el valor de la solidaridad. En este sentido, Salera se suma al mes solidario. Por ello, desde el 15 y hasta el 31 de marzo, Salera pone en marcha su Reto Solidario, cuyo fin es canjear kilómetros recorridos por alimentos. Así, el centro anima, tanto a los corredores ya inscritos en la carrera como al resto de ciudadanos que quiera unirse a este reto, a acercarse al CC Salera caminando o corriendo y sumar kilómetros que se convertirán en alimentos.

De esta forma, por cada kilómetro que se ande o corra, Salera donará un kilo de comida, y todo lo recogido irá destinado al comedor social de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. En total, el centro prevé alcanzar 5.000 km, que se traducirán en otros tantos kilos de alimentos.

Imagen del CC Salera, de Castelló

Propia insignia

Esta iniciativa da continuidad al sistema de retos y desafíos creado por Marató BP Castelló y 10k Facsa Castelló para esta edición virtual y, además, tendrá su propia insignia con la que completar el medallero de los corredores y de los participantes en este reto, poniendo a disposición de Salera su tecnología para poder llevar a cabo esta acción.

Todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa pueden registrarse en la web de Salera a partir del día 15 de marzo y descargarse la aplicación. Y para las personas que ya hayan participado en alguno de los anteriores retos de la maratón virtual, estas no tendrán que descargarse la aplicación, ya que se trata de la misma.

Con esta iniciativa social, Salera prevé alcanzar los 5.000 kilos en alimentos.

Para Alejandro Galocha, gerente del CC Salera: «En Salera nos gusta el deporte. Por eso, desde hace años llevamos apoyando el Marató BP Castelló, que se ha convertido, no solo en una referencia deportiva en nuestra ciudad, sino también en una palanca para promover acciones de carácter social. Este no es solo un reto promovido por nosotros, sino por todos los deportistas que vayan a participar y aportar su granito de arena, de una forma muy generosa, con el fin de convertir kilómetros en comida. Porque cada paso cuenta».

Imagen de la planta baja del Centro Comercial Salera

Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó

El comedor social de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón forma parte del Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó. Este centro atiende, tanto a las personas alojadas en el albergue como a aquellas en situación de infravivienda, con el fin de paliar la situación de pobreza y exclusión social, que ha sido agravada fuertemente durante este último año.