Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO

Sergio García, entre los favoritos al Mundial 2021

El piloto de Burriana viaja mañana a Qatar para disputar a final de mes el primer Gran Premio del año en Moto3

Sergio García, entre los favoritos al Mundial 2021

Parece un veterano en el Mundial, quizás porque su nombre se ha ganado ya el respeto del paddock, pero solo tiene 17 años. El próximo lunes alcanzará la mayoría de edad y lo celebrará en Qatar, donde el último fin de semana de marzo se encenderá el semáforo verde de un campeonato del mundo, el segundo de la pandemia, que finalizará en noviembre en Cheste. Sergio García Dols afronta su tercer curso en la élite enormemente ilusionado, con la esperanza de mantener la progresión en Moto3 (acabó 15º el campeonato del 2019 y 9º el del 2020) y, por qué no, consagrarse y poder lucir en el carenado su número favorito, el número 1, el reservado a los campeones (ahora lleva el más parecido, el 11).

Desde la prudencia, y todo lo que implica un cambio de equipo y de moto, el burrianense sabe que parte entre los favoritos a la corona. No le importa asumirlo, aunque sin presionarse, solo pensando en hacer lo que mejor sabe, abrir gas y divertirse en la pista.

Debut con el Aspar Team

Sergio se ha preparado a fondo durante el invierno para iniciar con buen pie su nueva aventura en el Team Aspar, el equipo que logró el título el año pasado con Albert Arenas, ahora en Moto2. La estructura mundialista del campeón alcireño es garantía de éxito, como avalan sus cinco entorchados como mánager, además de los cuatro títulos que logró como piloto.

La única duda es ver cómo responderá la GasGas, la nueva moto de la formación valenciana. En realidad será una KTM vestida con los colores de la marca española, repitiendo la táctica que el fabricante austriaco sigue también con otra de sus filiales, Husqvarna. De momento, los resultados invitan al optimismo, pues Sergio fue el tercer piloto más rápido de los 12 que participaron la semana pasada en los tests celebrados en Jerez.

Buen balance de Jerez

«Las pruebas han sido positivas, porque he ido entendiendo un poco la moto, que cambia mucho a lo que yo estaba acostumbrado. Hemos mejorado cosas y me voy encontrando poco a poco. Queda trabajo por hacer, pero estamos cada vez más cerca». Así resumía el chaval el primer contacto serio con su nueva máquina tras cuatro años pilotando una Honda. «Esos ensayos han ido muy bien porque, además de rodar ya bastante rápido, el equipo y Sergio son conscientes de que todavía hay margen de mejora», añadía el otro Sergio, el padre de la familia, que acompañará al burrianense todo el año por los circuitos del Mundial, para arroparlo, protegerlo y que «no se despiste», bromea el progenitor, consciente que el chaval debe llevar una vida tranquila en estos meses.

Acaba los estudios

Este invierno no ha parado. Ha intensificado la preparación física (está como un toro, siguiendo la planificación que le marca su padre), ha hecho motocrós en el RedSand de Vilafamés, ha finalizado los estudios de mecánica en el instituto Llombai de Burriana y también ha aprobado la parte teórica para sacarse el carnet de coche. Falta la práctica, que afrontará cuando encuentre un hueco dentro de su apretada agenda. También ha hecho caso a su amigo Marc Márquez, otro de los pilotos de la escuela Monlau, para perfeccionar el inglés, el idioma oficial para las entrevistas a pie de podio. «Sí, ha mejorado bastante con un profesor», sonríe Sergio padre, consciente de la dificultad que tenía el chaval para soltarse ante los micrófonos con la lengua de Shakespeare.

Preparado estará también para completar con normalidad la ceremonia del cava, pues los cuatro podios que acumula en el Mundial no los ha podido celebrar con el habitual baño de champán al no tener los 18 años (todo cambiará a partir del 22 de marzo).

Viaje a Qatar

Sergio viaja mañana a Qatar, donde el viernes comienzan en el circuito de Losail los tests de pretemporada. Y el siguiente fin de semana arrancará el Mundial 2021. Aunque el burrianense no es de estadística, un detalle. Marc Márquez ganó su primer título en su tercer año y con una marca española (Derbi).

Pulsa para ver más contenido para ti