El Villarreal pasó por encima del Cáceres en el encuentro de la primera jornada de la liguilla por el ascenso a Primera División. Las amarillas no dieron opción y pasaron por tierras extremeñas como un auténtico huracán. El Submarino le metió cinco 'torpedos' a la zona de flotación de la escuadra cacereña, obra y gracia de Sheila Guijarro, Sara Medina (2), Rubi Soto y Salma Paralluelo.

Bien es cierto que hasta el minuto 27 el duelo fue mucho más equilibrado de lo que, finalmente, terminó siendo. El cuadro local contrarrestó bien los ataques amarillos. Sin embargo, todo cambió con el primer tanto del duelo.

En el minuto 27 Sheila Guijarro se sacó un disparo ante el que poco pudo hacer la arquera local. Este tanto fue un punto de inflexión, un instante de esos que cambia un partido, para bien para el Villarreal, para mal para el Cáceres. El tanto visitante dejó en estado de shock a las cacereñas, que cuando se dieron cuenta de la situación ya iban 0-2, después de un golazo de falta de Sara Medina en el 36'.

A partir de ese momento las jugadoras de Sara Monforte tiñeron de amarillo un partido monocromo, un groguet más visible también en el marcador, cuando a los cinco minutos de la reanudación Rubi Soto, en una gran jugada combinativa, ponía tierra de por medio en electrónico, por no decir que sentenciaba el partido.

La superioridad visitante en Pinilla fue abrumadora y ello también redundó en el marcador. Salma Paralluelo dejó atrás a las zagueras locales en una jugada en la que se fue por velocidad antes de marcar el cuarto en una gran definición. Sin solución de continuidad llegó el quinto, no hay quinto malo, menos para el Villarreal, con otro golazo espectacular de Sara Medina, el del doblete para la centrocampista amarilla.

El Villarreal es líder de la liguilla por el ascenso con 44 puntos, o lo que es lo mismo, un coeficiente de 2.59, por los 30 de Pozoalbense y Granada, que registran un coeficiente de 2. La próxima cita de las groguetes será este fin de semana, cuando recibirán al filial del Granadilla Tenerife B.

FICHA TÉCNICA:

Cáceres: Tatiana; María Jesús, Elsa (Ali, m. 46), Manoly, Elena Redondo; María Polvillo (Yipsy, m. 70), Puerto (Yaye, m. 70), Marina, Andrea;Cristi Medina (Estefanía, m. 57) y Nerea (Mara, m. 80).

Villarreal: Elena de Toro; Olivia (Cristina Díaz, m. 64), Giménez, Lara Mata, Albeta (Querol, m. 77); Coronel (Palo, m. 77), Bea Prades, Sara Medina, Salma Paralluelo; Sheila (Arce, m. 64) y Rubi Soto (Laura Royo, m. 83).

Goles: 0-1-Min. 27: Sheila. 0-2-Min. 36: Medina. 0-3-Min. 50:Soto. 0-4-Min. 62: Salma. 0-5-Min. 66:Medina.

Árbitra: Alicia Galán Cayado. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Andrea, Polvillo, Nerea y del cuerpo técnico a Pani.

Campo: Pinilla.