El Castellón sigue preparando el partido del viernes contra el Espanyol. Lo hace con una buena noticia: Víctor García ha superado su dolencia muscular y estará disponible, salvo contratiempo de última hora, para jugar en el próximo encuentro en Castalia.

La recuperación de Víctor García alivia los problemas que ha tenido el entrenador Juan Carlos Garrido en el flanco izquierdo de la zaga. La lesión de Víctor García se unió a la de Eneko Satrústegui, que continúa al margen, lo que obligó al preparador valenciano a activar soluciones de urgencia. Primero fue el lateral Javi Moyano quien cambió de banda, y en el último partido, al ausentarse este por su reciente paternidad, fue Iago Indias el encargado de jugar de lateral izquierdo.

La vuelta de Víctor García suma recursos al equipo albinegro, que ha cimentado en la solidez defensiva su remontada en la tabla. Por vez primera en dos meses, afronta la siguiente jornada fuera de los puestos de descenso, después de sumar ocho de los últimos doce puntos en liza, en la que es la mejor racha del campeonato.

El Espanyol, segundo clasificado y uno de los máximos favoritos al ascenso, pondrá a prueba el viernes esta nueva dinámica. Los precedentes no invitan al optimismo, al menos en Segunda División. Las dos únicas visitas del Espanyol en la categoría de plata se han saldado con sendas victorias para los pericos, a los que el Castellón tampoco ha sido capaz de anotar un gol. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos se saldó con una contundente victoria (0-5) del Espanyol en la temporada 1993/94. Además, en la anterior, en la 1969/70, el equipo catalán también venció por un marcador de 0-3.

Le han ido mejor los enfrentamientos al Castellón en Primera División, ya que de los diez partidos en los que se han medido, la victoria ha sido local en ocho ocasiones, con un empate y una victoria del Espanyol.

Nuevo horario

Hoy, asimismo, se ha conocido un nuevo horario frente a un rival directo en la pelea: el Castellón visitará el feudo del Alcorcón el lunes 12 de abril, a las 21.00 horas.