Aprovechar la buena inercia para tumbar al equipo más pudiente de la categoría y al máximo candidato al ascenso a Primera División. El Castellón recibe esta noche en Castalia (21.00 horas, Gol) a uno de los cocos de Segunda División A, el Espanyol, en un partido en el que ambos llegan con una dinámica positiva aunque con objetivos dispares, ya que los orelluts pretenden afianzarse fuera del descenso y los periquitos acercarse al liderato.

Dos meses han estado los de Juan Carlos Garrido en puestos de descenso, pero la línea de resultados les sirve para encarar el encuentro ante uno de los favoritos al ascenso sin presión y con la esperanza de poder dar la sorpresa en una jornada que, en caso de sumar, alimentaría la moral de los albinegros para afrontar la recta final de la temporada.

El equipo de la capital de la Plana llega como uno de los mejores equipos del último mes, al haber conseguido 8 de los 12 puntos en juego gracias a dos victorias como local y dos empates lejos de Castalia que le han permitido dejar atrás la última posición, aunque con 30 puntos está igualado con las posiciones de descenso.

Juan Carlos Garrido, optimista

Un choque que Garrido, entrenador orellut, afronta con optimismo e ilusión. De hecho, ayer se mostraba satisfecho con el trabajo y la reacción de su equipo en las últimas semanas, aunque advirtió que se encontrarán con «muchos obstáculos» y deben «estar mentalmente muy fuertes para superarlos».

El Castellón suma cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y dos empates, y busca prolongar esta racha, aunque delante tendrá al Espanyol. «El equipo puede competir contra cualquier equipo y obviamente, dentro de ese objetivo que es la permanencia, se trata de puntuar en cada partido, uno o tres», dijo.

«Tiene que haber una mezcla de todo. De esfuerzo y trabajo, de ambición de ir a ganar, y tener un equipo que sepa sufrir los partidos cuando toca, saber trabajarlos, saber madurarlos y con la ambición de ir a ganarlo cuando se presente las oportunidad»

Juan Carlos Garrido - Entrenador del CD Castellón

Al respecto, tiene claro que la dinámica es la correcta. «Estamos en el camino, en la buena línea en ese camino donde va a haber muchos obstáculos, partidos difíciles, muchas situaciones en las que tenemos que saber estar muy fuertes mentalmente y una de ellas es el partido ante el Espanyol», argumentó un técnico que sobre el conjunto de Vicente Moreno destacó que es «muy buen equipo» ante el que tendrán que dar la «mejor versión», subrayó.

«Tiene que haber una mezcla de todo. De esfuerzo y trabajo, de ambición de ir a ganar, y tener un equipo que sepa, como estamos demostrando, sufrir los partidos cuando toca, saber trabajarlos, saber madurarlos y con la ambición de ir a ganarlo cuando se presente las oportunidad», explicó.

Previa Castellón vs. Espanyol

Garrido, que solo tiene la baja de Satrústegui y recupera a Moyano y Víctor García, considera clave «seguir siendo un equipo sólido defensivamente»: «Lo estamos consiguiendo en muchos partidos y es una de las bases del equipo».

El míster alineará un once muy similar al que dispuso en Lugo, con Whalley en portería; con Moyano y Víctor en los laterales y Iago y Delgado como centrales; Bodiguer y Señé en el doble pivote; Arturo o Jorge y Marc Mateu en banas; y Rubén Díez por detrás del punta, Jonatan Soriano.