Las deportistas y entrenadoras del Club Gimnàstica Tramuntana han vuelto a sentir el deporte en primera persona. Después de muchos meses en los que la pandemia del coronavirus les apartó de los pabellones y les privó de poner en práctica todo lo ensayado con tanto ahínco, las jóvenes gimnastas de la entidad castellonense han vuelto a competir y lo han hecho como si nada hubiera pasado.

Y eso que atrás quedan los meses de confinamiento, los numerosos entrenamientos on-line y las sesiones realizadas durante algo más de tres meses en el Javier Marquina del Grau. Una situación que privó a este y otros tantos clubs de la provincia de Castellón de entrenar en las mejores condiciones y, por ende, de retomar las competiciones en un buen estado de forma.

Pero, cosas de la vida, el Club Tramuntana ha dado una lección de superación y sus deportistas han retomado la llamada o considerada nueva normalidad con muy buenas sensaciones, brillando a nivel provincial y cuajando grandes actuaciones en categoría autonómica y también nacional.

Fue hace escasas semanas cuando las gimnastas castellonenses se vistieron con sus mallas, se hicieron los moños y se maquillaron como lo solían hacer para las grandes citas. El motivo: el Campeonato de España Base y el Absoluto 2020 en el centro Colonial Sport en el municipio valenciano de Alfafar.

Al Nacional Base, el Club Tramuntana acudió con un conjunto cadete, formado por Elena Segarra, Alexia Huerga, Laia Doblado, Miriam Alférez, Nuria García y Laura López de Murillas que se proclamó subcampeón provincial.

Conjunto cadete del Club Tramuntana. Mediterráneo

Y un juvenil con Clara Escaño, Ekaterina Tikhomirova, Lucía González, Paula Ávila, Elsa Monzó, María Pía Cabo y María Villanueva, quienes se adjudicaron el título provincial y se hicieron con un diploma nacional al finalizar en octava posición (sobre un total de 48 conjuntos).

Equipo juvenil del Club Tramuntana Mediterráneo

Puntuación histórica

Por su parte, el sénior --integrado por Lidia Usó, Sara Julián, Beatriz Blasco, Antonieta Santos, Nerea Fernández y Elena Femenía-- notó en su primer pase los nervios de la vuelta a la competición y del tiempo de inactividad. Pero en el segundo lograron una puntuación de 21,300, la máxima nota que el Club Tramuntana ha obtenido nunca en una competición oficial.

Conjunto sénior del Club Tramuntana. Mediterráneo

Después de haber podido completar los campeonatos de España del año pasado, aplazados por la pandemia del coronavirus, y haberlo hecho con nota, las entrenadoras del Club Tramuntana Laura y Gemma Peraire ya trabajan con sus gimnastas de cara a los Nacionales de este 2021, que salvo contratiempos de última hora se disputarán a finales de mayo. 

Para esta competición, la entidad castellonense trabaja con un conjunto infantil (Edurne Ramírez, Alba Marty, Sabina Granell, Balma Palatsí y Julia Moya), uno cadete (Martina Sánchez, Gabriela Martínez, Elena González, Mar Piquer y Carla Muñoz) y otro juvenil (Ekaterina Tikhomirova, Elsa Monzó, María Villanueva, Miriam Alférez, Alexia Huerga y Elena Segarra), si bien las gimnastas individuales que podrían tomar parte en el Nacional Base son Lluna Gil, Paula García de Lemus, Helena Carmona y Nuria García. 

Este año, el club da un salto de nivel y se presenta al Control para la Liga Iberdrola 2021 con sus gimnastas Claudia Pellicer, Lidia Usó y Antonieta Santos.

Categoría autonómica

Y, en cuanto a la base y a nivel autonómico, el Club Tramuntana participará con cinco gimnastas benjamines --María, Erika, Elvira, Mirna y Valeria--; cinco alevines de primer año --María, Alba, Inés, Mar y Lucía--; nueve de segundo año --Laura G., Paula, Carla, Martina, Laura J., Lucía C., Lucía G. Iria y Rosa--; ocho infantiles --Adriana, Zara, Paula, Andrea, Emiliana, Claudia y Elisabeth--; y con seis sénior --Mariapía, Paula, María, Sara, Dafne y Nerea--.