Del parón por selecciones a una semana determinante. Granada y Villarreal CF se ven las caras a las 14.00 horas en el Nuevo Los Cármenes en la lucha por la Europa League entre el séptimo y el octavo (eso sí, con siete puntos de ventaja de los amarillos sobre los nazarís), antes de que ambos, únicos supervivientes españoles del torneo, afronten sus respectivos primeros asaltos de la eliminatoria de cuartos frente a Manchester United y Dinamo de Zagreb, respectivamente.

Unai Emery ha estado estos días sin competición, a excepción de los internacionales, en recuperar a jugadores. Pau y Francis Coquelin son dos futbolistas próximos a reincorporarse, si bien Pervis Estupiñán ha regresado lesionado de su selección. Gerard Moreno, en cambio, ha mejorado de la dolencia que sufrió en el encuentro contra el Cádiz.

Suspense

Sobre los porteros, Emery ya cuenta con Gero Rulli (trabaja tras superar los problemas en la mandíbula) y el titular en LaLiga, Sergio Asenjo, que ha tenido molestias en la espalda, se ha ido incorporando progresivamente, aunque es duda.

El Submarino afronta el regreso a la competición liguera con la intención de mantener el ritmo de resultados previos al parón, marcado por dos victorias en la Liga y otras tantas en Europa.

Sobre este intermedio, el técnico guipuzcoano indicó que no sabe si parar viene bien, pero que hay que sacar conclusiones positivas. «Los jugadores con molestias se recuperan, cargamos energía y trabajamos con más tranquilidad», reseñó. «Ahora regresa la Liga y llega un partido con un rival que está compitiendo con nosotros por repetir en Europa», dijo.

Sin embargo, también aludió al enfrentamiento en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb, un conjunto que ha eliminado a uno de los favoritos, el Tottenham. «Debemos respetarlos y, a su vez, pensar que es una oportunidad muy bonita, sin olvidar que la Liga marca el camino para conseguir el objetivo», enfatizó.

Con Capoue, sin Foyth

Así, con el doble desafío europeo que ocupa y preocupa, Emery deberá equilibrar minutos y esfuerzos, teniendo en cuenta que los problemas físicos no terminan de abandonar a los suyos. Tampoco las sanciones: regresa Étienne Capoue, que ocupará en Granada la plaza del ahora suspendido Juan Foyth.

Si Emery tiene en cuenta el partido contra los nazarís y el del Dinamo de Zagreb, su homólogo en el banquillo local, Diego Martínez, tampoco se olvida del histórico encuentro del jueves contra el Manchester United, por lo que contará de inicio con jugadores no inscritos para la competición continental, caso del lateral derecho Quini o del centrocampista portugués Domingos Quina, pautando los minutos de aquellos que están recién salidos de lesión, como Darwin Machís. Tanto el extremo venezolano como Alberto Soro vuelven a estar disponibles después de recuperarse durante las dos semanas sin compromisos oficiales, mientras que continúan de baja Carlos Neva, Luis Milla, Luis Suárez y Neyder Lozano.

¿Soldado o Jorge Molina?

Una de las principales dudas en el once del Granada es si en la punta del ataque apuesta por el examarillo Roberto Soldado o por Jorge Molina, con la posibilidad de que el titular el jueves ante el United sea el futbolista que empiece el choque de este sábado en el banquillo.