La Europa futbolística ya suspira por él. Su excelente temporada en Liga, Europa League y con la selección española está provocando que Gerard Moreno esté llamado a ser una de las piezas más codiciadas del mercado del próximo verano. Está batiendo registros a todos los niveles e incluso en Liga está a dos tanto de igualar y a tres de superar el récord de más goles con el Villarreal en Primera División.

A por el ‘pichichi’: 'Gery' suma 19 tantos por los 23 de Messi

Gerard lleva 19 goles en esta Liga, los mismos que Luis Suárez, por los 23 del Pichichi Leo Messi. A su vez, en la lucha por ser el máximo artillero de LaLiga ya ha superado a Benzema (18). Es más, a falta de 9 partidos para el final, el 7’ tiene mejor porcentaje que cuando Forlán fue Bota de Oro del fútbol europeo, con 25 en la 2004/05.

Su mejor temporada: Ya acumula más goles que en toda la 19/20

Contando las tres competiciones, el barcelonés ha anotado 25 goles este ejercicio 2020/21, 23 con el Villarreal (19 en Liga y 4 en Europa) y dos con la selección española, superando los 23 de la pasada temporada 2019/20.

A tres goles del mejor goleador en LaLiga del Villarreal

Dos leyendas como Giuseppe Rossi y Diego Forlán comparten el privilegio de ser los futbolistas que más goles han anotado con el Villarreal en Primera División, con 54 tantos. Gerard suma ya 52, por lo que está a dos de igualarles y a tres de hacer historia en el club.

La números de Gerard Moreno hasta la fecha en la presente temporada con el Villarreal CF EDICIÓN MEDITERRÁNEO

El triplete en Granada: Se une al club de los ‘hat-trick’ de amarillo

Con sus tres goles ante el Granada, el de Santa Perpètua se convirtió en el sexto jugador del Villarreal en hacer un hat-trick en Primera, junto a Riquelme, Forlán (dos), Uche, Bakambu y Bacca. 

Goleador y asistente: Cuatro dobletes, un triplete y 8 asistencias

Pocos jugadores son tan determinantes en los partidos. De hecho, este año lleva cuatro dobletes y un hat-trick y ocho asistencias.

Registros solo en 2021: 16 goles y 7 pases de gol en este año natural

En 2021 sus números son de crack mundial. En todas las competiciones con el Villarreal e incluyendo la selección española suma 16 goles y 7 asistencias en 15 partidos.

Idilio con los penaltis: Ha anotado los últimos 10 que ha ejecutado

A su vez, está demostrando tener entereza y sangre fría, ya que ha metido los últimos 10 penaltis tras fallar los tres anteriores, siendo la mejor racha del Villarreal los 13 seguidos de Riquelme. Y ha batido el récord de goles marcados de penalti en una temporada (9), superando los 8 de Riquelme (04/05) y Cazorla (19/20). 

Gerard Moreno, jugador del Villarreal, ha marcado 5 goles en 10 partidos con la selección española AGENCIAS

Con la selección española: 5 goles en 10 partidos

El idilio con el éxito y con el gol trasciende más allá del Villarreal. El atacante amarillo tiene un feeling especial con la selección española. De hecho, desde que debutara con la Roja la pasada temporada, sus números con España son espectaculares.

El ariete barcelonés acumula ya 10 partidos con el equipo nacional, desde que debutara el 15 de octubre del 2019 en Suecia de la mano de Robert Moreno. Desde ese instante, puede presumir de haber marcado en 4 de los 10 encuentros que ha disputado, y lleva 5 goles con la elástica roja, todos ellos en partidos oficiales.

Gerard ha marcado 1 gol en la UEFA Nations League, 3 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que se jugará en junio de este 2021, y 1 en la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022, que anotó el pasado miércoles ante Kosovo.

En la presente temporada 2020/21, el atacante de Santa Perpètua de Mogoda ha anotado 2 tantos con España, uno en Nations League en Suiza (1-1) y el citado ante Kosovo en Sevilla (3-1). Un delantero letal.