Ganar, darle continuidad a la racha, seguir cogiendo confianza y, por descontado, continuar con la escalada hacia las plazas europeas, comenzando por la quinta posición, ese es el menú con el que el Villarreal pretende degustar el duelo de esta tarde ante el Atlético Osasuna. Sí, degustar, porque es un encuentro que habrá que paladear y saborear, no en vano se disputa a la hora de la comida en La Cerámica, a las 14.00 horas (Movistar+), posiblemente la peor hora para programar un partido de fútbol en toda la geografía española, y más en la zona del Mediterráneo.

Un encuentro marcado por la buena dinámica con la que llega el Submarino, que encadena tres victorias consecutivas, tres en Liga y tres en Europa League, y que se ve reflejado en el triple empate con Real Sociedad y Real Betis que impera ahora en la tabla, en el duelo por la 5ª plaza y, además, tiene el equipo muy cerca de las semifinales del torneo europeo.

De hecho, esta tarde, amarillos y rojillos se juegan tres puntos vitales que pueden acercarles a sus respectivos objetivos, ya que los de la Plana Baixa están inmersos en la lucha por una de las mencionadas plazas europeas, mientras que los navarros buscan asegurar cuanto antes la permanencia.

Jornada propicia

El Villarreal está igualado a puntos con Real Sociedad y Betis, en una jornada que podría ser propicia en caso de triunfo en La Cerámica, ya que sus rivales tienen partidos complicados en Mestalla y ante el Atlético de Madrid respectivamente, por lo que de ganar pueden recuperar una de las plazas europeas.

El conjunto de Unai Emery llega en una de las mejores dinámicas de la temporada, tras acumular seis partidos seguidos ganando, tres en cada competición, por lo que ahora busca adquirir una línea de solidez en casa, donde ha dejado escapar bastantes puntos. Así pues, tras ganar al Cádiz en el último duelo como local, los groguets pretenden comenzar a fraguar su escalada en la tabla siendo fuertes en La Cerámica.

Variaciones en el once

Con vistas a dicho compromiso, el Submarino afronta el choque tras el duelo europeo disputado en Zagreb el pasado jueves, lo que supuso un esfuerzo enorme para el equipo. Por ello, el técnico amarillo podría estar valorando dar descanso a alguno de los habituales en estas últimas semanas, como así dejó entrever ayer.

La previa del Villarreall-Osasuna Edición Castellón

Aunque siguen de baja Vicente Iborra y Pervis Estupiñán, a los que se pueden sumar Dani Raba y Francis Coquelin, ambos con molestias, Emery podría dar descanso a hombres con muchos minutos como Albiol, Padraza, Capoue, Trigueros, Chukwueze o Bacca, a quienes podrían suplir Funes, Alberto Moreno ---en la que podría ser su primera titularidad de la temporada--, Foyth, Costa, Moi y Alcácer.

¿Rulli o Asenjo?

En Liga suele jugar el meta Asenjo, pero Emery no descartó incluso el relevo en la portería dando continuidad al meta de la Europa League, Gero Rulli. Junto a la duda de la portería, en defensa regresaría Mario al lateral derecho, con Alberto Moreno en el izquierdo, Funes Mori y Pau serían los centrales; Foyth el pivote por delante de la zaga, junto a Parejo y Jaume Costa; con Moi Gómez, Gerard Moreno y Alcácer como tridente ofensivo.