"Pese a la derrota, tenemos que estar equilibrados emocionalmente y soltar pronto la decepción. Creo que si analizas al equipo ves cosas buenas y debemos agarrarnos a esto. Hoy hemos dado un paso atrás, pero más por un partido extraño y por el rival. El jueves tenemos un gran partido, debemos pensar en ello». Estas fueron las palabras con las que Unai Emery lanzó un claro mensaje al vestuario del Villarreal CF después de que su equipo cediera ante Osasuna (1-2) para evitar entrar en una espiral de pensamientos negativos. Más aún a sabiendas de lo mucho que hay en juego el jueves contra el Dinamo de Zagreb en el Estadio de la Cerámica, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

"Merecimos mucho más, pero ahora no es tiempo de lamentaciones"

El de este domingo en el feudo de la Plana Baixa fue un partido marcado tanto por las circunstancias de lo acontecido durante la semana --con el desplazamiento a Croacia y poco tiempo para descansar y preparar el choque liguero-- como por lo sucedido sobre el terreno de juego. «El análisis viene precedido por lo sucedido en todos los aspectos. Veníamos de un partido y de un viaje largo; hemos metido gente fresca y que son fiables; en el primer tiempo el equipo marca un gol y salimos perjudicados de esa acción del penalti que no era. Hemos hecho un buen trabajo y tuvimos opciones», explicó el preparador de Hondarribia, quien en esta ocasión no encontró premio a la reacción del segundo tiempo.

"Debemos levantarnos, lamentaciones las justas, penas las justas"

«En el descanso, damos entrada a jugadores que nos den más en ataque, hemos buscado el control, pero solo hemos marcado un gol y ellos dos con muy poco. Creo que hemos sido mejores, hemos merecido ganar y no se ha dado. Pero debemos seguir, debemos sacar las cosas buenas y seguir peleando por el objetivo europeo. Debemos levantarnos, lamentaciones las justas, penas las justas; levantarse para el partido del jueves», agregó. A pesar de que se mostró disconforme con algunas acciones, Emery aseguró que el arbitraje le había gustado: «Ha dejado jugar y permitido jugar».