La importantísima victoria del Villarreal conseguida el pasado sábado en Pozoblanco ante el Pozoalbense acerca al equipo de Sara Monforte a Primera División. 

La excelsa temporada del Submarino amarillo se está fundamentando en diversos apartados y uno de ellos es, sin duda alguna, su seguridad defensiva. Las amarillas no han encajado ningún gol en las tres primeras jornadas de la segunda fase de la Reto Iberdola, algo que está siendo un activo clave para entender el buen rendimiento del equipo. 

La portera Elena de Toro, que ha defendido la portera grogueta en las tres jornadas disputadas, ha mostrado su mejor nivel cuando el equipo lo ha necesitado. Pero el buen hacer en labores defensivas no solo recae en la cancerbera amarilla sino también en todos los componentes que forman el engranaje defensivo amarillo. 

Lo cierto es que el Villarreal es uno de los equipos que menos acometidas recibe de los rivales y en eso mucho tienen que ver jugadoras como la capitana Lara Mata, Giménez, Olivia Oprea o Albeta entre otras futbolistas. 

Este Villarreal solo ha encajado 11 goles en 19 partidos sumando los encuentros disputados entre ambas fases, un registro que explica bien a las claras la seguridad y solidez en la que se fundamenta el equipo de Sara Monforte.