Feliz, contento, satisfecho y con la experiencia de haber disfrutado de hasta en cinco ocasiones de una semifinal de la Europa League (tres con el Sevilla, ganó los tres títulos, una con el Valencia y otra con el Arsenal), así de ilusionado se mostraba anoche Unai Emery, entrenador del Villarreal, tras lograr el pase a la penúltima ronda del torneo continental con el Submarino.

«Vamos a vivir y a disfrutar algo único. Yo he tenido la fortuna de disputar cinco semifinales de la Europa League y luego de ganar tres, por lo que sé lo bonito y especial que es», dijo, añadiendo que «para mí es un orgullo poder haber llegado hasta aquí y quiero disfrutarlo como un groguet más», argumentó el míster.

«Quiero felicitar tanto a mis jugadores como al club, porque esta clasificación refrenda el prestigio y la credibilidad del Villarreal en el fútbol europeo», confesó el preparador.

Sobre cómo afrontar ahora las semifinales, Emery no varió su discurso: «Vamos a trabajar con la misma ilusión que hasta ahora, disfrutando de cada momento, antes, durante y después de los partidos, y con la confianza de poder eliminar al Arsenal y alcanzar la final». El entrenador del Submarino se medirá a su exequipo en la penúltima ronda europea.