El guardián de la portería del FC Barcelona de hockey sobre hielo es de Borriol. El guardameta David Ros Bouche se ha convertido en uno de los artífices de la consecución del título de la máxima categoría del hockey nacional, la LNHH Loterías. De hecho, el conjunto azulgrana se impuso en el tercer partido de la final de Liga al Club Gel Puigcerdà, ganando la serie por 3-0 y sumando su cuarto título de la historia de la entidad blaugrana.

El borriolense David Ros Bouché (Borriol, 5 de marzo del 1991) vuelve a reinar en este trepidante deporte, al que llegó tras formarse en el hockey en línea castellonense, ya que militó en el Club Patí In Line Castelló y HC Castellón. Además, militó en uno de los grandes del hockey línea, el HC Rubí Cent Patins y en la selección española.

El portero de Borriol David Ros Bouche, el primero de la fila de abajo por la izquierda, ha ganado la Liga con el Barça. RFEDH

Ahora, brilla en el Barça de hockey hielo, con el que ya había ganado la Copa del Rey, y suma el título de liga en su palmarés.

La aportación de Ros Bouche sirvió al Barça Hockey Gel para conquistar la LNHH tras imponerse al Puigcerdà por 2-4 en el tercer partido de la final. Los culés se llevaron la serie por la vía rápida, después de haber vencido en los primeros dos duelos celebrados en el Palau del Gel de Barcelona. 

El conjunto dirigido por Einar Meyerson, que también acabó líder de la fase regular, logra su cuarto título en categoría sénior (1996/97, 2001/02, 2008/09 y el de este ejercicio 2020/21), a los que cabe añadir dos de las temporadas 1986/87 (sub-20) y 1987/88 (sub-21) en que la máxima división nacional no se llevó a cabo.