Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

El 'más difícil todavía' para el Playas de Castellón en la Liga de Clubs

El club aspira a lograr, por segundo año consecutivo, el doblete en una Liga de Clubs que arranca este sábado

El 'más difícil todavía' para el Playas de Castellón en la Liga de ClubsPlayas de Castellón

El Playas de Castellón puede presumir de ser, desde hace más de una década, el mejor club de España. Sus logros a nivel nacional, y también los conseguidos a nivel internacional, han llevado a la entidad que preside Toni Escrig a experimentar un notable crecimiento hasta llegar a ser el rey del atletismo nacional. Pero, lejos de dejarse llevar por lo conseguido, sus atletas quieren más y quieren seguir haciendo historia.

En este sentido, en el calendario del 2021 se vislumbra este sábado el inicio de la Liga en División de Honor, competición en la que el club playero tratará de lograr, por segundo año consecutivo, el doblete en la misma temporada. Un reto al alcance de muy pocos ya que es una gesta que solo el Playas ha logrado a lo largo de la historia.

En las vitrinas de la entidad de la capital de la Plana lucen doce títulos en categoría masculina y dos en femenina, estos dos últimos logrados en las dos últimas campañas, así que para reeditar el título en hombres y mujeres en una misma campaña, los playeros tendrán que vencer en las dos jornadas previas para disputar la final, donde se decidirá el título. 

Los chicos, a Córdoba

El camino hacia el decimotercer título de los hombres comenzará este sábado en Córdoba, donde el Playas buscará finalizar en primera posición el encuentro frente al Trops-Cueva de Nerja, el CD Surco Lucena y el AD Marathon

Como es habitual en la primera jornada, el director técnico del club, Pepe Ortuño, ha decido reservar a muchas de las puntas de lanza del club, tanto para la segunda jornada como para la final de liga, optando por dar oportunidad de competir a algunos jóvenes de la cantera. 

Aun así, la lista de 44 atletas que ha dado a conocer tiene nombres como los internacionales en el último campeonato de Europa de pista cubierta como son Dani Rodríguez, que correrá el 100 y el 4x100, o Abde el Khayami, que hará el 1.500 m. En esta convocatoria también estarán atletas internacionales como Lois Maikel, que doblará el disco y el martillo, esta última prueba junto a Javier Cienfuegos

También estará Vicente Docavo en los 110 mv y Nacho Aledo, que este año ha vuelto a los entrenamiento y estará en los 5 km marcha. 

Las féminas, en Zaragoza

Las mujeres buscarán seguir haciendo historia y conseguir su tercer título consecutivo de la Liga Iberdrola, disputando la primera jornada en Zaragoza contra el Alcampo Scorpio 71, el AD Marathon y el Universidad de Leon Sprint Atlético

Tres serán las atletas que doblen prueba en esta primera jornada: Milena Mitkova en longitud y triple, Paula Ferrándiz en peso y disco, y Carmen Ramos en los 100 vallas y peso. Otros nombres importantes en la lista de Pepe Ortuño son los de la campeona de España Cristina Ferrando, que hará la altura junto a Claudia Conte y Patricia Sarrapio, que disputará el triple salto. 

La primera jornada de Liga será, además, la vuelta a la competición de Miriam Costa, que después de un largo periodo lesionada correrá los 3.000 metros junto a Ana Patricia Campos, que viene realizar la mínima para el campeonato de Europa sub-23 de 10.000 m. También está en la lista Elena Cruceta, que disputará los 200 metros junto a Esther Navero después de varios meses sin competir, entre otras participantes.

Este es el listado completo de participantes:

Pulsa para ver más contenido para ti