Dos hermanos de la Vall d’Uixó con genes de oro. Carlos y Frank Martínez Bernad, deportistas valleros de pro, están despuntando en las categorías júniores del boxeo nacional. De hecho, recientemente se han convertido en campeones de España en sus respectivas categorías. Carlos, en la modalidad joven de menos de 65 kilos, lograba proclamarse campeón nacional por segunda vez consecutiva después de vencer a sus tres contrincantes, mientras que Frank lo conseguía en la disciplina de menos de 69.

Ambos son integrantes del Club Boxeo La Unión Castellón y de la selección española de boxeo. De hecho, Frank es incluso boxeador permanente del equipo nacional, viviendo becado en el CAR (centro de alto rendimiento). 

La Unión, 3º de España

Ambos púgiles lideraron al Club Boxeo La Unión, que consiguió un hito histórico en el Campeonato de España de clubs 2021. Un año en el que a pesar de la pandemia del coronavirus, donde han tenido que entrenar en las calles debido a las restricciones impuestas, ha sido todo un récord histórico en participación a nivel nacional, ya que participaron un total de 62 clubs de toda España.

Marco Pérez, con el trofeo de 3º de España junto al presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.

El club provincial logró un meritorio tercer puesto, empatados a puntos con el segundo y a un punto del primer clasificado, acariciando el título nacional.

Pese a contar con menos competidores que otros participantes, La Unión fue subiendo en la clasificación hasta posicionarse tercero, lo que denota la gran calidad de los miembros de la expedición castellonense, liderada por los hermanos Carlos y Frank.

Con una muy buena actuación también de los mellizos Martínez e Ismael Conde y un total de dos medallas de oro.