Una década en amarillo. Sin lugar a dudas, es un reconocimiento merecido al esfuerzo y a la pasión por unos colores. El Villarreal CF ha reconocido este viernes a 13 jugadores por cumplir una década defendiendo la elástica amarilla. Un acto de homenaje que ha estado encabezado por el presidente de la entidad Fernando Roig, quien ha hecho entrega personalmente del tradicional Submarino de Cerámica a cada uno de los galardonados.

El evento, celebrado en el Estadio de la Cerámica, también ha contado con la asistencia del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles; el director de fútbol, Miguel Ángel Tena; y el director de fútbol base, Pablo Cañada

Los reconocidos

Entre los premiados, destacó la presencia del jugador del primer equipo Jaume Costa. Además, también recibieron este distinguido homenaje otros 12 futbolistas del club: Sergio Lozano (Villarreal B), Yolanda Palomino (Femenino A), Albeta López (Femenino A), Laura Jarque (Femenino B), Héctor Contreras (Juvenil), Ángel Sánchez (Juvenil B), Xavier Capdevila (Juvenil B), Santi Mulet (Juvenil C), Héctor Rodríguez (Cadete B), Iván Tasevski (Cadete B), Fernando Broch (Cadete B) y Alba López (Femenino Infantil-Cadete A). 

Jaume Costa, el referente

El lateral valenciano Jaume Costa es, sin duda, el referente y el espejo al que mirarse por parte del resto de galardonados. El defensa del primer equipo celebra una década en la entidad amarillo, con la que concluye contrato el próximo 30 de junio, lo que a día de hoy deja su continuidad en el club muy en el aire.

Jaume Costa es uno de los 13 jugadores reconocidos por el Villarreal CF por cumplir una década defendiendo la elástica amarilla. VILLARREAL CF

El futbolista regresó esta campaña, tras estar cedido un año en el Valencia, para jugar esta última temporada, con la idea de poder ayudar al equipo, aunque su posición era la más cubierta de todas las demarcaciones de la plantilla.

A la presencia de los ya habituales Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, se le sumaba la llegada de Pervis Estupiñán, lo que hacia muy complicado su concurso y sus opciones. A pesar de ello, Costa ha estado presente en varios partidos, siendo un jugador de peso en el vestuario. Pero, tras esta temporada no parece fácil que el futbolista siga en el club y su continuidad está en el aire.