El Villarreal sigue planificando la próxima temporada. La que se espera sea LaLiga poscovid, con la posible vuelta de aficionados a los estadios, parece estará marcada por las restricciones económicas y los ajustes presupuestarios que establecerá el fair-play financiero de la patronal de los clubs profesionales. Con esa hoja de ruta, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, trabaja en un hipotético escenario más austero. En esa línea el club está muy atento a las buenas opciones que ofrece el mercado y uno de los jugadores que se adapta a ese perfil es el internacional argelino Aïssa Mandi, quien concluye su compromiso con el Real Betis el 30 de junio. Se trata, por tanto, de un agente libre que desde el 1 de enero ya puede negociar con cualquier club su futuro. 

Mandi es un fijo en los planes de Manuel Pellegrini y ha sido 60 veces internacional con Argelia, una de las mejores selecciones del continente africano. Tiene 29 años, es diestro, pero se adapta perfectamente tanto a ese perfil como al izquierdo del centro de la defensa, y también ha jugado de lateral. Es un futbolista con una buena salida de balón y sus características se adaptan al estilo de juego del Villarreal, además cuenta con una dilatada experiencia profesional. Sin duda sería un gran refuerzo para la plantilla.

Reajuste económico bético

El Betis se encuentra inmerso en un importante reajuste económico para la próxima temporada y estará obligado a rebajar su masa salarial al estar por encima de los baremos establecidos por la comisión de control financiero de LaLiga. Por ello, la propuesta de renovación a Mandi no ha sido aceptada por el jugador, que ha manifestado que tomará una decisión acerca de su futuro en los próximos días. El futbolista argelino también fue tanteado por el Valencia, pero el club de Mestalla no se acercaba a las cifras que podrían haber acercado una vía favorable a su contratación. 

El Submarino ha tanteado su incorporación y es una de las opciones que analiza Mandi si finalmente decide no prorrogar su compromiso con el Betis.

El club vila-realense quiere tener bien atada esa demarcación ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo con el Tottenham para quedarse a Juan Foyth en propiedad (tiene una cláusula de 15 millones de euros) y en previsión de una posible salida de Pau Torres, titular con la selección española y con muchos clubs interesados en su incorporación. En este último caso, el Villarreal será inflexible en cuanto a la negociación que se ceñirá a la cláusula de rescisión, de unos 60 millones, aunque con otras variables.