Victoria para el Peñíscola Globeenergy por 4-2 sobre O Parrulo Ferrol en la primera final de las que le quedan al equipo del Baix Maestrat mientras tenga opciones de salvación. Los del Baix Maestrat superaron a O Parrulo en un disputado encuentro entre dos equipos muy necesitados de puntos. El triunfo pone al Peñíscola a dos puntos de Burela, que ocupa el puesto de promoción, aunque los azulones tienen dos partidos más.

El partido empezó por todo lo alto con dos goles. A los 19 segundos Kevin Chis marcó el 0-1 con un zurdazo a la escuadra. Respondió inmediatamente el Peñíscola con un balón al área que remató a gol Agustín Plaza para empatar 1-1 a los 45 segundos de partido.

Los dos equipos continuaron desarrollando un juego igualado hasta que llegó el 2-1 en el minuto 8, Agustín Plaza convirtió el tanto rematando desde fuera del área. Sin embargo, volvería a igualar el marcador O Parrulo en el minuto 14 con un lanzamiento raso de falta que marcó Adri.

Antes de la media parte llegaron tres ocasiones seguidas para el Peñíscola, pero no logró llegar con ventaja al descanso. La segunda parte arrancó con ocasiones locales y en el minuto 26, llegaba el 3-2 en una jugada individual de Orzáez en la que el capitán asistió a Bruno Gomes para empujar el balón en la portería.

El equipo gallego trató de empatar y tuvo dos acciones consecutivas para marcar mediante disparos a portería de Adri que paró Molina. Nuevamente el Peñíscola se fue al ataque y Gauna se topó con el portero en un mano a mano mientras que Paniagua lo hizo con el poste. A los 32 minutos ambos jugadores crearon una rápida contra que terminaba rematando Kevin Arrieta para poner el 4-2 definitivo. El martes nuevo partido con una difícil salida a casa de ElPozo Murcia.

FICHA TÉCNICA:

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Orzáez, Agustín Plaza, Luciano Gauna e Iván Rumbo. También jugaron: Paniagua, Arrieta, Igor, Tuli, Bruno Gomes, Rahali, Señoret y Selucio.

O PARRULO FERROL: Marc García, Miguel. Domingos Xavier, Diego Núñez yç Kevin Chis. También jugaron: Adri, Thalles, Morioka, Hélder y Raúl López.

GOLES: 0-1 Min.1: Kevin Chis; 1-1 Min.1: Agustín Plaza; 2-1 Min.8: Agustín

Plaza; 2-2 Min.14: Adri; 3-2 Min.26: Bruno Gomes; 4-2 Min.32: Arrieta.

ÁRBITROS: A. Centeno Bono y J. Centeno Bono. Tarjeta amarilla: Tuli, Igor; Raúl López, Kevin Chis, Morioka.

PISTA: Municipal de Peñíscola

PÚBLICO: 500 espectadores