El TAU Castelló puede certificar mañana (18.00 horas) su paso ya al play-off de ascenso a la Liga Endesa. Si bien en los partidos anteriores los castellonenses necesitaban del beneplácito de los pucelanos para lograr la clasificación esta semana, con el Valladolid también como protagonista, los azulejeros dependen de ellos mismos. 

La victoria les daría ya la clasificación y la posibilidad de estar entre los cuatro primeros para poder tener el factor cancha a a favor.  Mal menor sería la derrota por menos de ocho puntos que también dejaría clara la clasificación.

De ahí la importancia del partido de mañana que Toni Ten definía como un encuentro «importante para los dos equipos. Su necesidad es más grande pero somos conscientes que el partido es de vital importancia para los dos. Una victoria nos mete ya en promoción». Un partido que los azulejeros han tenido tiempo de preparar como explicaba el técnico castellonense: «Ha sido una semana larga. Hemos entrenado muy bien durante la semana. Hemos  tenido mucha concentración y colaboración entre todos los jugadores. Hacía tres años que no entrenábamos todo el equipo tantas semanas seguidas».

El Pisuerga nunca se le ha dado bien al TAU Castelló, donde no ha logrado nunca doblegar a los vallisoletanos. Un hecho del que quieren resarcirse  los de Ten, «nunca hemos hecho partidos buenos en Valladolid y queremos quitarnos esa espinita», confesaba el ondense que espera un muy buen partido del rival.