Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Unai Emery: "Es un orgullo hacer feliz a la gente que sufrió en otros momentos"

El técnico del Submarino se mostró orgulloso por "romper la barrera y lograr el pase a la final"

Unai Emery: "Es un orgullo hacer feliz a la gente que sufrió en otros momentos"EFE

Unai Emery ya es historia del Villarreal. El primer técnico que mete al Submarino en una final, precisamente de la Europa League, su competición fetiche, donde ha llegado a cinco finales y ha logrado tres títulos consecutivos con el Sevilla.

El técnico de Hondarribia se mostró orgulloso tras conseguir este logro histórico para el club amarillo: “Máximasatisfacción por el trabajo realizado y por este proyecto del Villarreal encabezado por Fernando Roig que tiene un reconocimiento europeo y le faltaba el salto de pasar a la final”.

Respecto a la celebración en el vestuario, Emery felicitó uno por uno a los integrantes de la plantilla: “Le he dado un abrazo a todos, luego ellos lo han celebrado cada uno a su manera. A nivel colectivo es bueno que nos permitamos estas alegrías".

También quiso valorar el apoyo de la afición durante la semifinal:  “Esto es el fútbol, un lugar donde tienes sentimientos de pertenencia. Además, con las cuatro experiencias anteriores tristes, creo que este reto es aún mayor. Es un orgullo hacer feliz a la gente que sufrió en otros momentos”.

Sobre el partido, valoró la personalidad de los suyos: “Hemos hecho un partido muy serio. En el descanso hemos hablado que teníamos que meter un gol y defender fuerte. Hemos sufrido pero no han acertado”.

De cara a la final, Emery otorgó la vitola de favorito al conjunto inglés: “Será difícil, nos enfrentamos al Manchester United que es el principal favorito, tendremos que limitar sus virtudes y tener personalidad”. 

Pulsa para ver más contenido para ti