Es un goleador nato y, como tal, ya pasa a formar parte de la historia del club. Con sus goles, Carlos Bacca siempre ha demostrado estar implicado por y para la causa del Villarreal CF, dispute más o menos minutos en cada una de las temporadas que lleva en la entidad. El pasado domingo, el ariete cafetero lideró la goleada ante el Sevilla (4-1) con tres goles, apuntándose un nuevo hat-trick (anotar tres goles en un mismo partido y para un mismo equipo) en partido oficial.

El delantero colombiano se ha convertido en el único futbolista en la historia del Villarreal que ha logrado llevarse el balón a casa --el premio que se lleva el autor de un triplete-- hasta en tres ocasiones, una gesta sin precedentes.

Con los más grandes

Jugadores del talento y el prestigio de Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Ike Uche, Joseba Llorente, Cédric Bakambu, Gerard Moreno y Karl Toko Ekambi, además de ser leyendas amarillas, saben lo que es convertir tres o más goles en un partido y llevarse el balón para su casa a modo recuerdo.

Pero, sin embargo, cuando se habla de hat-tricks, en la historia del Villarreal CF no hay nadie como Carlos Bacca. El delantero cafetero es el único jugador que, vistiendo la camiseta amarilla en el fútbol de élite, ha firmado un hat-trick hasta en tres ocasiones en partido de competición oficial.

Sus tres grandes tardes

Este pasado domingo ante el Sevilla, en el regreso a las gradas del público a los campos del fútbol profesional, Carlos Bacca escribió su nombre en la historia del club amarillo al convertir tres goles ante su exequipo y superar así los dos hat-tricks anotados por Diego Forlán en su etapa como delantero del Submarino, en una auténtica exhibición de entrega, voracidad e instinto goleador del cafetero.

El atacante colombiano ya había convertido tres goles en un mismo partido hasta en dos ocasiones anteriores, una en LaLiga y otra en la Copa del Rey.

La primera de ellas fue en la campaña 2017/18 ante el Real Club Celta en el Estadio de la Cerámica en Liga (4-1) y la segunda fue ante el modesto el Comillas CF riojano (5-0), en la primera eliminatoria de la Copa del Rey del pasado curso futbolístico 2019/20.