Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

La reflexión de Albiol que ha dejado boquiabierto al fútbol español

El central y capitán del Villarreal habla del Real Madrid, del Manchester y de la selección española

La reflexión de Albiol que ha dejado boquiabierto al fútbol españolANDREU ESTEBAN

Las ha vivido de todos los colores en el mundo del fútbol. Como veterano y conocedor del Villarreal que es, Raúl Albiol sabe de la importancia de los dos partidos que le restan al Submarino hasta que termine la temporada, el partido de Liga del sábado ante el Real Madrid (18.00 horas) y la final de la Europa League ante el Manchester United el miércoles 6 de mayo. Son claves, fundamentales... históricos. Por ese motivo, el defensa groguet no dudó en confesar ayer: «Jugárnosla ante el Real Madrid y el United a dos partidos nos motiva mucho».

Para el de Vilamarxant, el Manchester United, rival al que se medirán el próximo miércoles en la final de la Europa League, es «un gigante del fútbol» por lo que considera que es lógico que parta «como favorito» para ganar el título.

«No miro apuestas. A alguien deben poner favorito y, por historia y presupuesto, es normal que sean ellos. Son un gigante del fútbol y es normal que el favorito sea el Manchester. Esta es nuestra primera final y eso siempre se tiene en cuenta», explicó Albiol.

Experiencia al servicio del club

El zaguero valenciano, que ya ha vivido varias finales a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, comentó que en este tipo de partidos «hay que ser naturales y estar tranquilos»: «Ahora ya estás en el final, por lo que debes ser fuerte durante el partido».

«Todos han vivido cosas en el fútbol, es algo personal, sobre todo es vivirlo tú mismo y estar muy concentrado. Sabemos que solo lo podemos ganar como equipo y debemos prepararlo así, ese es nuestro camino. Por lo que todos somos importantes», prosiguió.

«Jugárnosla ante Real Madrid y el Manchester United nos motiva mucho, en el vestuario estamos muy ilusionados ante estos dos grandes retos. ¿La selección? No me entran más cosas en la cabeza. Cavani, Real Madrid... solo puedo pensar en estos dos partidos»

Raúl Albiol . Defensa y capitán del Villarreal CF

«El equipo ha crecido en esta temporada, ha ido mejorando en los malos y buenos momentos, por lo que ahora ya toca poner esa experiencia encima de la mesa en estos dos partidos», apuntó en referencia también al encuentro frente al Real Madrid de la última jornada de LaLiga, donde se juegan la clasificación para Europa.

Albiol destacó que el objetivo del equipo era llegar al final de la temporada con opciones europeas en Liga y con opciones de poder ganar un título. «Son dos partidos bonitos contra dos equipos históricos como Real Madrid y Manchester United, muy ilusionados por las dos cosas», recalcó.

Sus opciones de volver a la selección española

Uno de los aspectos que sobresalieron de la comparecencia de ayer de Raúl Albiol versó sobre sus opciones de entrar en la convocatoria del seleccionador Luis Enrique para la Eurocopa del mes de junio, que finalmente se conocerá el próximo lunes.

El central fue sincero: «No me entran más cosas en la cabeza. Cavani, Real Madrid... solo puedo estar pensando en los dos partidos que quedan, los más importantes para mi equipo y para mí. Cuando termine todo y salga la lista, veremos», dijo.

Elogia a Unai Emery

La final de la Europa League será la quinta para el entrenador Unai Emery, que ganó las tres primeras con el Sevilla. «La figura de Emery es muy importante, tiene mucha experiencia y es ganador en esta competición. Seguro que nos ayudará antes del partido, pero es verdad que ahora somos los jugadores los que debemos dar el máximo», concluyó el defensa. 

Pulsa para ver más contenido para ti