Luis Enrique ya tiene la lista de 24 jugadores --ha decidido no llevarse a 26, como la mayoría de selecciones-- para afrontar la Eurocopa de este año, entre los que ha incluido a dos futbolistas del Villarreal, Pau Torres y Gerard Moreno. El seleccionador español se ha dejado fuera a Raúl Albiol o a Dani Parejo.

Pau Francisco Torres afrontará a sus 24 años su primera gran cita internacional de selecciones, después de haber sido un fijo en la fase de clasificación. El defensa central del Villarreal ha vestido la camiseta de la absoluta en siete ocasiones y ha colaborado con un gol.

Gerard Moreno también ha sido un fijo en la selección durante los partidos que han marcado el camino de España hacia la cita de la Eurocopa. Con 29 años, el delantero catalán pasa por ser el delantero español más en forma y ha sido máximo goleador nacional esta temporada, el segundo trofeo Zarra que consigue.

Elogios a Gerard

"Espero que el papel de Gerard Moreno sea el mismo que ha venido desempeñando toda la temporada, en su club y en la selección y que nos aporte una buena cantidad de soluciones en el aspecto ofensivo", ha destacado Luis Enrique sobre el atacante del Villarreal, del que espera que "sea importante tanto dentro como fuera del terreno de juego, priorizando el objetivo colectivo por el individual".