Llegaba el TAU Castelló al Pedro Ferrándiz con la intención de cerrar la eliminatoria. Pero el primer imprevisto llegaba con la ausencia de Adala Moto que volvió a tener las mismas molestias en su tobillo que tuvo en Coruña y que le hicieron no participar del partido. En este caso lo intentó hasta el momento de saltar al parqué pero no estaba en condiciones de disputar un partido de la intensidad e importancia que tenía el de hoy, en el que los azulejeros tenían la primera oportunidad de pasar a semifinales.

 Se lanzó el balón al aire y la primera posesión fue para el TAU Castelló que falló el triple. Inauguró el electrónico Urtasun pero rápidamente replicaban los castellonenses con una canasta de Juan Gracía. Con tres minutos de partido la igualdad era máxima 4-4. A falta de cuatro para finalizar el cuarto Edu Durán anotaba 10-8. El partido no tenía dueño pero un triple de Durán adelantaba a los de Ten por primera vez 12-13. Los alicantinos se volvían a poner por delante 16-15 pero otra vez el killer Duran con un triple dejaba el marcador al final del primer cuarto 17-18.

El segundo cuarto empezó con canasta de Duje Dukan en un buen movimiento en el poste bajo 17-20. Pedro Rivero pedía entonces tiempo muerto con 12” disputados del segundo cuarto. El TAU Castelló seguía a lo suyo moviendo bien el balón y con Stainbrook en pista que se hacía dueño y señor del ritmo de ataque. Una asistencia suya habilitaba a Dukan para anotar un triple que le daba la máxima diferencia hasta el momento 21-27.

El partido iba a arreones, y un arreón local acerco a los alicantinos 28-30 en el ecuador del cuarto, momento en el que Ten pidió tiempo muerto. Tras el minuto de descanso volvió el orden a los azulejeros con Alvarado manejando el partido a su antojo y con Stainbrook ejerciendo de jugador franquicia. Un triple del norteamericano ponía la máxima ventaja 30-39 y obligaba a Rivero a pedir su segundo tiempo muerto. Les sentó bien el tiempo al HLA Alicante que endosó un 7-2 que obligó a Ten a pedir tiempo con 47” para el descanso. Un triple sobre la bocina del segundo cuarto de Gjuroski volvía a equilibrar el partido y el electrónico se quedaba en 40-41 al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

 Se reanudó el partido con poco acierto para ambos equipos, pero Kai Edwars metería la primera debajo del aro 40-43. Bilbao provocaba a Edwards que hacía dos personales seguidas y tenía que irse al banquillo, además ponía a los castellonenses en bonus y aun quedaban 7 minutos de partido.

Te puede interesar:

El partido seguía muy igualado y con un planteamiento táctico por ambos equipos. Era difícil jugar a un ritmo alto y las posesiones se apuraban hasta el final. Tras varios ataques albicverdes si anotar Urtasun no fallaba por parte de los alicantinos y ponía las tablas en el marcador 50-50. Toni Ten pedía tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos del tercer cuarto. En la salida siguió todo igual y el cuarto acababa 56-56.

 Dukan anotó para inaugurar el último cuarto 56-58. Pero el HLA Alicante se aprovechaba del rebote ofensivo en segundas acciones para agarrarse al partido. Con 7’ para el final y 61-61 había tiempo en la pista. Los nervios, el cansancio y la presión del público alicantino hacían mella en el TAU Castelló que no acababa de encontrar a sus jugadores clave en ataque. A poco más de 4’ para el final el HLA se adelantaba 65-61. Faner daba un mal pase y Galán anotaba dos tiros libres 67-61. El pabellón era una fiesta. El pick&roll de Pitts y Galán estaba matando a los de Ten que eran incapaces de defenderlo. En los minutos finales los dos equipos encadenaron muchos errores y las diferencias se mantenían. El TAU Castelló muy desacertado en la segunda parte caía ante un aguerrido HLA Alicante llevado en volandas por su público y que dominó el rebote ofensivo.